Llega el Black Friday

Se desarrollará el viernes 27 de noviembre con especiales promociones a la compra por medios online. Con fuertes expectativas, el sector turístico presenta tentadoras ofertas para esta fecha.


FOTO: https://www.reportur.com/


La tradicional feria de descuentos del mercado estadounidense, que se celebra todos los años el último viernes de noviembre llega nuevamente en su versión argentina. Este año se desarrollará el viernes 27 de noviembre, aunque las ofertas y descuentos se pudieron aprovechar en la semana previa y es usual que también los días posteriores se mantengan.


Haciendo hincapié en las compras por internet para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, marcas y tiendas ya lanzaron las ofertas para el Black Friday 2020. Entre los descuentos a los que ya se pueden acceder se encuentran: Falabella, Easy, Walmart, Despegar, Adidas, Mercado Libre y Tienda Mia, y muchos más. En el caso del Turismo, agencias de viajes y las OTAs mantienen una mirada optimista y esperan los mejores resultados en esta edición.


Despegar: la agencia de turismo online más importante de la región ofrece descuentos en vuelos, paquetes, alojamientos, actividades y alquiler de autos. Paula Cristi, gerente general de la compañía para Argentina y Uruguay afirmó que el evento ayudará a contribuir con la reactivación del sector “Dentro del contexto actual, creemos que habrá buenas proyecciones de ventas, en particular apuntando a las vacaciones de verano y apalancadas por el programa Pre Viaje”, señaló y destacó las facilidades de pago con cuotas, que ofrecerán en las promociones.


FOTO: https://destinonegocio.com/


Desde Almundo, también consideraron importante participar del clásico Black Friday y destacaron que los viajeros podrán encontrar hoteles y paquetes por Argentina con ofertas exclusivas para esta edición. Su CEO Francisco Vigoy señaló que el Plan Pre Viaje incrementó en un 40% las búsquedas para las vacaciones de invierno y la temporada de SKI para el 2021, con respecto a los últimos 3 meses.

WhatsAppFacebookTwitter


La historia del Black Friday


El Black Friday 2020 es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se remonta mediados del siglo XX donde se estableció como el inicio de la temporada de compras para la Navidad, ya que siempre se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de este país.


El término Black Friday surgió en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.


Impulsado por las compras online, recién en 2005 se registró un crecimiento exponencial de las compras y se expandió a otros países y, en particular, a toda Europa. En la Argentina el Black Friday viene creciendo en transacciones desde 2014. En los últimos años se registraron un número importante de compras internacionales a través de plataformas que permiten aprovechar ofertas de otros países y recibirlas por correo en cualquier punto del territorio nacional.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo