Liliana Bellolio: Para el Turismo Idiomático la virtualidad será la mejor salida

Liliana Bellolio es Directora de CIL (Centro Integral de Lenguas), una empresa fundada en marzo de 1989 que se distingue por la metodología y su apertura al cambio. Disfruta de los desafíos que se le presentan y es creadora del método holístico CIL-METHOD.



Nacida Temperley, Buenos Aires, Lili o colorada como le llaman sus amigos, posee una larga trayectoria en el rubro. Se distingue entre sus competidores, y en el año 2004 decidió crear método llamado CIL-METHOD, para aprender un idioma de una manera diferente “lo que permite abreviar el tiempo de aprendizaje en un 50%”.


Los mercados más importantes para CIL son USA y Brasil y como productos diferentes Liliana menciona el Inglés para Bebés y Español Itinerante. A partir de su incorporación en Turismo Idiomático ha asistido a numerosas ferias internacionales “en general las ferias internacionales son positivas por los contactos que se obtienen, pero luego el trabajo debe ser intensivo para lograr resultados".


Profesora, capacitadora y autora del libro digital Lecto Comprensión de Inglés-Español, Liliana también ha desarrollado distintas actividades en diferentes instituciones. Trabajó como Tesorera de la Cámara de Turismo de Córdoba, participó del proyecto “Gobernanza Multisectorial para Internacionalización Sostenible de la Ciudad de Córdoba” y fue capacitadora docente a través de Proyectos de la Secretaria de Políticas Educativas del Gobierno de Córdoba. Fue miembro de la Agencia Córdoba Turismo y del Pro Córdoba (Agencia para la Promoción de las Exportaciones) como miembro de Turismo Idiomático “el ingresar al grupo de Turismo Idiomático de Córdoba en 2010 con la finalidad de potenciar las ventas de los cursos de Español, me otorgó una perspectiva diferente como ente exportador”.


En relación al Turismo Idiomático, Liliana nos explica que se trata de un grupo que surgió en 2009 conformado por cinco universidades (UNC, UCC, Siglo XXI, U. Villla Maria y U. de Río Cuarto) y cinco Escuelas de Español (Coined, SET idiomas, Oxford Idiomas, Cil y Celec ), respaldado por el Pro Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo. Fue creado con propósito de reforzar su posición en el exterior para vender sus programas de español para Extranjeros, y realizan visitas al exterior ya sea en ferias, congresos o a otras instituciones “se reciben a representantes de escuelas y universidades del exterior para realizar un Fam Tour en esta ciudad, conociendo las instalaciones de nuestras instituciones y nuestras propuestas educativas, como así también algo de turismo”.


Opina que, si bien la comercialización tradicional mantiene el valor de transmitir fielmente las intenciones de las palabras y las emociones, la comercialización por internet es el futuro. Utiliza diversas redes sociales en sentido comercial y privado, y respecto al mercado millennials piensa que las respuestas deben ser inmediatas a sus requerimientos “buscan cumplir sus expectativas en el menor tiempo posible y que los servicios sean eficientes con la garantía de recibir lo prometido”.


Frente a la suspensión de las clases presenciales debido a la crisis del COVID-19, en su institución tomaron la determinación de embarcar hacia la modalidad on line. A pesar de los miedos, comenta Liliana, las clases fueron ampliamente aceptadas por los alumnos, niños y adultos, “en cuatro días nos preparamos y entrenamos a todos nuestros docentes y coordinadores para mutar todas las clases a través de una plataforma que nos permitiera admitir hasta 10 personas en lapsos no menor de una hora y media”.


Ante la emergencia sanitaria que el mundo entero atraviesa, Liliana observa que la mejor opción para salvar esta situación es reducir los costos fijos, empezar a funcionar en forma virtual, y pensar en el 2021. Y a modo de mensaje para los que trabajan en turismo recomienda prepararse para ofrecer los mejores servicios en Córdoba, mejorar lo que existe e invertir en infraestructura “rara Turismo Idiomático la virtualidad será la mejor salida” afirma.

Perfil

-Un lugar en el mundo: las Sierras de Córdoba

-Una persona: no tengo una persona, sino cinco, mi marido Hugo, a quien admiro, y mis cuatro hijos por su apoyo, y dos de ellos Flavia y Vanina, quienes en este momento son las pilares de este negocio.

-Un sueño: vivir en un lugar en el que al despertar vea, través de un gran ventanal una montaña desde la cual se desprenda un manantial.

-Una virtud: la perseverancia.

-Un defecto: la distracción, ya que tiendo a pensar muchas cosas al mismo tiempo y me cuesta enfocarme.

-Un gusto personal: los chocolates.

-Deporte o hobby que practica: en este momento Tai Chi, en el pasado tenis.

-Club o equipo preferido: en este momento soy fan de Club Maipú en mi barrio, donde jugaron al básquet y vóley mis hijos, y ahora lo hacen mis nietos.

-Un libro: lo último ” La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferris y “El MBA personal” de Josh Kaufman.

-Un color: me gustan las combinaciones de naranja, violeta y amarillo, o el negro.

-Una frustración: No tener la capacidad para ayudar más a otras personas.

-Un cantante o grupo musical: Los Beatles y La Viajerita

-Un programa de radio, tv o película: escucho Radio Nacional por la mañana cuando puedo mientras manejo y la serie “La Casa de Papel”.

-Comida preferida: paella

-Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: un pensador como Sócrates, un científico como Darwin, una cantante como Edith Piaf, un presentador como Tato Bores.

-Con qué personaje famoso cenarías: Ricardo Darín.

227 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín