Laura Bonelli: “Yo también vendí barbijos durante la pandemia”

Laura Bonelli es Titular de Scouting Sur, se desarrolla como Prestadora de Turismo Alternativo y Guía Bilingüe. Lo que más disfruta de su trabajo es estar cerca de los pasajeros en cada guiada y la vida al aire libre desde que era Scout.


Madre de cinco hijos, se autodefine como una “Scout”, es Técnica en Turismo, posee una larga trayectoria en el rubro, Laura Bonelli nos cuenta su historia en esta actividad que tanto le apasiona “Técnica en Turismo gracias a mi suegra Teresita Olmedo , quien como buena madre de 9 hijos , al comenzar mi proyecto familiar me sugirió dejar la carrera de Administración de Empresas y dedicarme a algo más ameno, algo que me gustara hacer, cuanto le agradezco el cambio!”.


Comenzó su vida laboral a los 13 años animando fiestas de cumpleaños, lleva 20 años de Guía de Turismo receptivo, 25 en Turismo en general y proviene de una familia cuya tradición fue de gran influencia “mi papa Juan Bonelli, en 1955 fue el primer estudiante de intercambio en ir a través de IICANA a Estados Unidos. Luego les seguimos los pasos mis hermanos y yo”.



A los 23 años de edad fue cadete en Cadete en Carinthia Viajes, luego encargada en Hertz, trabajó receptivo en TLC, tuvo un breve paso por La Casa Grande Link House, y también fue Guía en Ingles de Stylo Viajes “agradezco a mis maestros en el camino, Gerda, Silvia y Roberto de Carinthia, a los años en Hertz en el aeropuerto cuando no había calefacción y tomábamos mate en los stands. También mi paso bajo el ala de Mónica en TLC, la siempre laburadora Pato de la Colina y ni hablar de Sergio y Fabiana en Stylo que se reían de la cantidad de chicos que yo tenía y terminaron con una super familia ellos también”.


Por doce años se desempeñó como secretaria de la Cámara de Turismo Cinegético, y hoy con 48 años es fundadora de Scouting Sur, Prestadora de Turismo Alternativo y Guía en Ingles, principalmente de pasajeros que vienen a Córdoba por el Turismo Cinegético. La vida al aire libre es su pasión desde que era scout, razón por la que su emprendimiento “Scouting Sur” lleva ese nombre, y existen tres momentos importantes que la marcaron “cuando rechacé una beca para estudiar en EEUU y decidí quedarme a vivir en Argentina , cuando decidí formar una familia y el momento de la independencia laboral”.



Fundado en agosto de 2001, Scouting Sur es una empresa que “siempre listos” están. Sus mercados más importantes son EE. UU., Inglaterra y Alemania, y un producto que marca como algo diferente es el El Programa de Derechos Humanos en Argentina de Georgia State University de la Dictadura a la Democracia “que ya lleva 12 años repitiéndose en Córdoba y Bs.As. con más de 100 estudiantes americanos que lo han cursado”.


Durante la pandemia Laura vendió barbijos, pero se dio cuenta que lo suyo siempre fue y es el Turismo, y actualmente programa salidas a entorno rurales al Norte Cordobés que tanto le gusta “las pienso como si fueran para mis queridos pasajeros americanos, a los que no veré hasta dentro de bastante tiempo”. Nos explica que se siente parte de la familia de la actividad turística en donde “no tenemos clientes si no pasajeros” y confiesa para ella es muy importante cada relato que sus pasajeros le transmiten “me transporto con sus relatos y lo que me cuentan de su vida, su mundo. Viajo sin moverme de Córdoba y les muestro lo mejor que puedo lo que somos y tenemos, y les encanta”.



Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y privado, y asegura que podría perfectamente pasar dos días sin celular ni internet “si podría porque en la naturaleza muchas veces no hay conexión, y si estoy allí, estoy con mis pasajeros y no necesito de esa comunicación mientras estoy con ellos trabajando”. Considera que, si bien Internet le permite a las agencias acercarse al cliente conociendo sus gustos e intereses, la comercialización tradicional tiene un valor especial “el consejo del agente de viajes al pasajero, su conocimiento de la personalidad del pasajero y sugerencias de gustos para armar una guiada personalizada”.


Observa que el mercado millennials posee la particularidad de la posibilidad de la venta de experiencias y las salidas eco friendly. Opina que las Ferias Internacionales son un encuentro útil, en donde podemos encontrar al “pasajero que busca mi producto” asistiendo a una con temática no necesariamente de turismo “por ejemplo una feria de agricultura y ganadería para conseguir pasajeros para turismo rural” explica.



En el marco de la situación de crisis actual observa que dentro de unos años el rol de agente tendrá aún más valor ya que serán más los recaudos necesarios a la hora de viajar y cumplirán un papel fundamental en el asesoramiento. Piensa que la dinámica del Turismo cuando se reactiven los viajes va a ser por etapas, y dentro de su empresa ya se preparan para “el día después” de la cuarentena “estamos listos para salir a la ruta respetando protocolos y ayudando al extranjero a conocer nuestra cultura y naturaleza”.


Por último, Laura nos transmite un claro mensaje a toda la familia del Turismo, deseando que todo esto pase rápido. Anhela que la nueva normalidad los encuentre más solidarios, trabajando juntos, creativos, y nos deja un consejo “mantenerse en contacto con sus clientes para percibir sus necesidades que marcaran el rumbo de las ventas”.

Perfil:

Lugar en el mundo: Norte de Córdoba.

Una persona: Nelson Mandela.

Un sueño: Un lugar para vivir sin política.

Una virtud: la resiliencia.

Un defecto: la dispersión.

Un gusto personal: la huerta.

Deporte o hobby que practica: entrenamiento funcional

Club o equipo preferido: Tala Rugby Club.

Un libro: Mujeres que corren con lobos.

Un color: verde.

Un cantante o grupo musical: Duo Coplanacu.

Un programa de radio, tv o película: Nace una estrella.

Comida preferida: Chop Suey.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Martin Luther King.

¿Con qué personaje famoso cenarías?: John F. Kennedy.

A quién llamarías para tomarte una selfie: Chayanne.



Scouting Sur :

-Página web: www.scoutingsur.com

-Email: laura@scoutingsur.com

-Instagram: Scoutingsurtours

-Facebook: @scoutingsur

@scoutingargentinatours

-Whatsapp: 351 5110397

568 vistas3 comentarios

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín