Las prometedoras oportunidades que se vienen para el Turismo

Gonzalo Balboa es Director de Máximo Destino, en su trabajo lo que más disfruta son los momentos de creación y diseñar procesos. Su agencia, es un Operador Mayorista que se destaca por brindar a sus clientes lo mejor en cada experiencia, la calidad del servicio y la búsqueda constante de novedades.


Le llaman Chavo, y lleva adelante una empresa que se caracteriza por sus productos y procesos novedosos, trabajo en equipo y la comunicación horizontal. Nos cuenta que Máximo Destino fue fundada en el año 1999, es una agencia que busca la mejora continua y con una filosofía muy especial “brindar al cliente lo máximo de cada destino, y que esas experiencias, sean completas y plenas de satisfacción para los viajeros, que experimenten haber disfrutado al máximo ese viaje diseñado por nuestra empresa”.


Nacido en la Cumbre Córdoba, su primer trabajo fue en Setur en el año 1987, y en el año 1999 se instaló en Marcos Juarez, donde comenzó sus primeros pasos en su proyecto. Gonzalo nos explica que al principio se desarrolló como una agencia de viajes, de venta directa al público, en aquel entonces desde esa localidad no había salidas grupales en bus, y la gente tenía que trasladarse a Córdoba o Rosario “nos empujó a organizar las salidas grupales desde aquí, y comenzamos a ofrecer a clientes de la zona, luego abrimos oficina en Casilda, luego Bariloche, Río Cuarto, Córdoba, y aquí estamos”.



Entre sus destinos preferidos para la venta se encuentran Brasil, Patagonia, Perú y Europa, y los mercados más importantes para su empresa son: Córdoba, el interior de la de Córdoba, San Luis, el Sur de Santa Fe, Norte de la Pampa “y estamos apostando a desarrollarnos en las provincias del Norte, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán” revela.


Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y privado, y nos brindó una respuesta muy particular cuando le consultamos si podría pasar dos días sin internet ni celular “si podría, ahora al tercer día estaría desesperado, hoy toda nuestra vida está conectada a través de la Internet, y el uso del celular”. Opina que el mercado millennials tiene expectativas diferentes, por lo que resultan todo un desafío, y cree que las Ferias Internacionales son importantes en la promoción turística “es el lugar desde donde podemos acercarnos a las novedades, ampliar y mejorar nuestros porfolios, en cuanto a productos, tecnologías, y demás”.


Considera que Internet es una herramienta que facilitó muchos procesos y aceleró los tiempos en las agencias de viaje “les brinda más información a los viajeros, generó además una competencia con las OTAS, y el acercamiento de los viajeros con los proveedores de una manera más directa”. Más allá de la instantaneidad que ofrece la comercialización por la red, Gonzalo valora el empeño, el trato y la dedicación que ofrece la comercialización tradicional, lo cual asegura que quedó a la vista en esta última crisis “va a ser una gran oportunidad para los agentes de viajes, de recuperar mercado, luego de cómo se esforzaron y los logros que obtuvieron en la atención a sus viajeros”.



Observa que, aunque la situación sea complicada, y que varias agencias se acogieron al beneficio de trabajar home office, o que colocaron en modo «stand by», existe mucha responsabilidad en el sector a la espera que se reinicien las actividades. Luego de superada la pandemia, afirma que vendrán nuevas oportunidades para las agencias de viaje, basadas en un trato diferencial y segmentación de la cartera de clientes “veo, un gran potencial, más que nada, si trabajan profesionalmente, ya que todo apunta a una experiencia de mayor personalización en estos temas”.


Piensa que a nivel Nacional necesitamos una mejor política para el Turismo, y que las personas que están en esos puestos deben conocer las problemáticas y hacer una planificación estratégica “introducir políticas de profesionalización y mejoras reales para el sector, que es un importantísimo aporte a la economía del país”. Entiende que el Impuesto país afecta directamente al turismo emisivo y que no resuelve nada, ya que estos recursos generados por el impuesto no vuelven al sector “además tampoco fortalece al turismo Interno, ni al emisivo, ya que de la manera que se implementó, tampoco hizo más competitivo al sector, del turismo receptivo”.



Participó en ACAV desde el año 2010 hasta el 2017, y como novedad nos informa que desde máximo Destino van a diseñar una serie de productos, que se llaman «Viaja con Conocidos» “es un nuevo formato de viajes, para alentar a las personas a viajar en este contexto, posterior a la pandemia”. En cuanto al Turismo estudiantil, comenta que los padres pueden seguir pagando sin problemas el viaje de sus hijos, ya que todas las negociaciones están atadas a contratos estudiantiles con proveedores, y además transmite tranquilidad a sus futuros pasajeros “las empresas que están trabajando lo hacen responsablemente, ya que basan sus negociaciones en contacto estrecho con los proveedores, y el sistema de Fideicomiso Nación avala los cumplimientos de los viajes”.

Finalmente, Gonzalo nos deja un mensaje, palabras alentadoras frente a los malos tiempos que aquejan al Turismo “viajar es la preferencia principal de las personas, una vez finalizada la pandemia, debemos trabajar para estar listos, desde ese día atender a los futuros viajeros y volver a generar negocios en nuestras empresas”.

Perfil:

Lugar en el mundo: África, Sudáfrica.

Una persona: mi esposa.

Un sueño: Recorrer, lo más que pueda del mundo.

Una virtud: perseverancia en el trabajo.

Un defecto: no realizo nada de actividad física.

Un gusto personal: los autos antiguos.

Deporte o hobby que practica: Viajar sin dudas. Durante un tiempo jugaba al golf, pero hace dos años, deje de practicarlo.

Club o equipo preferido: Boca JR.

Un libro: Inspiración Extrema.

Un color: rojo.

Un cantante o grupo musical: Ciro.

Un programa de radio, tv o película: En busca de la Felicidad.

Comida preferida: asado

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Raúl Alfonsín.

Con que personaje famoso cenarías: Ruggeri.

A quien llamarías para tomarte una selfie: Juan Roman Riquelme

Si tuvieras que elegir un solo destino en el mundo para viajar con todo incluido: un safari en África, que termine combinado con un RESORT, en el océano Indico, con todo incluido, y seria porque combina, el mundo salvaje con playas paradisíacas.


Maximo Destino SRL

Web: www.maximodestino.com.ar

Teléfono: 0810 444 6363

Mail Genérico: atencionalcliente@maximodestino.com.ar

Facebook: https://www.maximodestino.com.ar/maximodestino.mayorista

WhatsApp: + 54 9 351 2028420

Instagram: maximodestinook

827 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín