Lammens visitó Villa Gesell y el Partido de La Costa

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación analizó la situación sanitaria y recorrió los destinos turísticos junto a los intendentes Cristian Cardozo y Gustavo Barrera.


Foto: https://www.minutoya.com/


Luego del fin de semana largo del comienzo de año, el Ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens visitó este lunes las localidades bonarenses de Villa Gesell y el Partido de La Costa. En el marco de la pandemia y la reactivación de las economías regionales aseguró que "están realizando un gran trabajo para cumplir con los protocolos y así poder tener una buena temporada".


Caminó por las postas sanitarias que se encuentran en las playas, por un centro modular, balnearios, y puntualizó la importancia de la responsabilidad evitando las aglomeraciones por parte de los turistas para reducir el riesgo. Confirmó que desde el Gobierno no están pensando en suspender la temporada, sin embargo, no descartó la posibilidad de aplicar restricciones “para aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos”.


También se refirió a las imágenes que se viralizaron el fin de semana de Pinamar, donde la situación epidemiológica es crítica "Estas medidas van a ser para aquellos lugares donde no se están cumpliendo algunos protocolos o donde no hay una presencia fuerte del Estado que permita que no se den estas situaciones que vimos en los últimos días".


Foto: https://www.clarin.com/


El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera Barrera agradeció el apoyo al municipio y afirmó: "Hicimos un buen balance de la actividad en diciembre, donde superamos los 180 mil turistas". Destacó que se durante el fin de semana largo su municipio se posicionó como el tercer destino turístico más elegido a nivel nacional, y coincidió en que "es esencial cumplir las directrices y normativas para poder desarrollar una buena temporada de verano".


Por su parte, mandatario del Partido de la Costa, Cristian Cardozo conversó acerca del cuidado de los turistas, el movimiento durante la temporada y los protocolos. Además, sostuvo que desde su región se vienen preparando todo el año para poder tener una apropiada temporada de verano, acorde a las necesidades sanitarias “Para sostenerla realizamos evaluaciones y monitoreos diarios, y continuamos con el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio".


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo