La WTTC entregó a la Argentina el sello de “Viajes seguros”

Por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó al país este sello de bioseguridad de manera virtual.


FOTO: https://www.elliberal.com.ar/


Argentina se sumó a los destinos internacionales que han obtenido el Sello de “Viaje Seguro” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Por la implementación de protocolos globales de higiene y sanitización, se reconoció al país a través del “Safe Travels Stamp”, lo que permitirá recuperar la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.


A esta distinción ya la recibieron más de cien países, en la Argentina lo recibió de manera virtual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que trabaja en conjunto con las provincias para posicionar los destinos de todo el país. Este sello representa una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, supone la supervisión y promoción por parte de las autoridades, y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.


En el anuncio estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la presidenta y CEO del WTTC Gloria Guevara Manzo, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo; y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Minturdep, María Inés Albergucci.

FOTO: https://www.hosteltur.com/


El WTTC es una entidad mundial del sector privado de viajes y turismo que diseñó el sello con el objetivo de ayudar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. Gloria Guevara Manzo, destacó en su discurso que la Argentina representa un importante polo de atracción para el turismo en la región y señaló que "Hoy más que nunca, destacamos el trabajo y los esfuerzos que destinos como la Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo”.

Por su parte Lammens celebró la iniciativa del WTTC y calificó como una “buena semana”, con inversiones históricas desde el Estado Nacional para sostener y reactivar al sector “Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico”. Al mismo tiempo subrayó el trabajo realizado para tener temporada de verano en la Argentina, mencionó el lanzamiento del programa PreViaje 2021 y la reglamentación de la ley de Sostenimiento y Reactivación productiva de la Actividad Turística Nacional.



9 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín