La unión promueve mejores resultados

Lucila Roth es titular de Rotar Viajes y Turismo, una amante de su profesión que lleva adelante una empresa de Turismo Nacional y Emisivo que se destaca por armar viajes a medida de los deseos de sus clientes.


Oriunda de Trelew, Lucila lleva 17 años dedicada al Turismo, y su primer trabajo fue en Alamo Rent a Car, a los 19 años “inicié en Alamo Argentina en Capital Federal, luego en TBM para Alamo Internacional y continué en una agencia de viajes hasta que fundé la propia”.


Fundada en el año 2012, Lucila nos cuenta que los mercados más importantes para Rotar son Europa, Caribe y Brasil. Su destino preferido para la venta es Europa y un producto que marca como diferente en el mercado es la calidad del servicio en Perú.


Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y privado, y confiesa que sería imposible para ella pasar algunos días sin internet ni celular “en la vida diaria, estoy conectada con el trabajo y redes sociales las 24hs, y si me voy de vacaciones, busco información del sitio”. Considera que hasta antes de la pandemia muchos recurrían a comprar por internet para acceder a mejores tarifas, pero que la situación cambió “creo que hay un antes y un después desde ahora. La respuesta de una agencia no te la da internet ante un problema”.


Propone que en unos años las agencias podrían reinventarse para adaptarse a los cambios, y en cuanto a la comercialización, asegura que hay mercado para todo “yo trato de captar clientes por la calidad de servicio, no me asusta internet”. Observa que las Ferias Internacionales son un buen punto de encuentro con colegas y ámbito propicio para los buenos negocios, y aprecia que el mercado millennials es una generación muy activa “necesitan actividades todo el tiempo, y que tengan wifi por donde caminen”.


Opina que el impuesto país es devastador e injusto, y que en la actualidad vivir de una agencia de viajes minorista parece imposible “causó un daño terrible a nuestra profesión”. Lamenta que muchas agencias de viaje hayan tenido que cerrar sus oficinas, y cree que la Política Turística Nacional debería capacitarse “mientras no haya gente capacitada en el sector, creo que vamos por el mal camino”.


Forma parte de “autoconvocados”, una agrupación conformada por agentes de viaje, una unión entre colegas que ha conseguido alzar las voces del Turismo a nivel Nacional “en poco tiempo y de manera voluntaria y con un único objetivo: la defensa de la profesión”. Como objetivo próximo Lucila nos explica que necesitan conseguir medidas que ayuden a las agencias a atravesar esta situación crítica, y tienen en mente distintos pasos a seguir “continuar trabajando arduamente y en conjunto entre todos los colegas, con los aportes de cada uno de ellos, para conseguir los objetivos propuestos”.


Finalmente, Lucila nos deja un mensaje alentador, cargado de energías positivas, destinado a los que integran el mundo del Turismo y en especial a los autoconvocados “no aflojen, aprovechemos esta unión única y por primera vez de todos los agentes de viajes para que en conjunto logremos lo que deseamos para nuestra actividad, a partir de ahora y para siempre”.


Perfil

Un lugar en el mundo: Nueva York

Una persona: Roger Federer

Un sueño: Viajar con mi mamá y mi hija a Europa, para mis 40 y 15 respectivamente.

Una virtud: la garra.

Un defecto: sobreexigencia

Un gusto personal: viajar.

Deporte o hobby que practica: Tenis

Club o equipo preferido: Boca Jr.

Un libro: todos los de Viviana Rivero.

Un color: azul.

Un cantante o grupo musical: Joaquín Sabina.

Comida preferida: asado.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Madre Teresa de Calcuta.

Con qué personaje famoso cenarías: Antonio Laje

A quién llamarías para tomarte una selfie: Roger Federer.

267 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín