La unión de autoconvocados llega a nivel Nacional

El mensaje “No al 30%” alcanzó al país entero. Los representantes de la convocatoria realizada por las agencias de Turismo de Córdoba se reunieron en esta semana con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens y el presidente de FAEVYT Gustavo Hani, en una mesa de diálogo y trabajo para ser escuchados.



Luego de intercambios de opiniones, manifestaciones y lucha, la agrupación logró reunirse con las autoridades. Tanto Lammens como Hani no dudaron en valorar la labor de los autoconvocados, resaltando su representatividad e invitándolos a futuras reuniones y mesas de diálogo. Quedo muy claro que el 30 % por un tiempo no se toca, pero se les otorga lugares para trabajar y mejorar esta situación.


Todo comenzó en Córdoba, pero el mensaje del “No al 30%” del impuesto país se hizo fuerte y alcanzó magnitud a nivel nacional. La presentación de una nota a la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes para ser remitida a el presidente de FAEVYT Gustavo Hani, fue una de las primeras acciones, seguida de dos marchas en Avenida Vélez Sarsfield, a media calzada y sin disturbios ni complicaciones para los ciudadanos.



Todas las localidades, sin importar las distancias dijeron presentes en las marchas frente al Patio Olmos, “con el 30 nos fundimos, ya no tenemos ventas, la gente está asustada de comprar sus vacaciones, ¿cómo voy a pagar el alquiler y los sueldos?” fueron alguno de los comentarios y pancartas que se observaron en las manifestaciones. Desde de Buenos Aires y distintas partes del país dijeron presente, más de mil agentes de viajes llegaban en autos, combis, minibuses , ómnibus y aéreos. Con una posición clara, transmitieron el mensaje de que la actividad de las agencias está en un grave problema, la continuidad de muchas empresas está comprometida.



El final de esta historia, al cual que le falta varios capítulos todavía, no sospechamos cual será. El mundo está viviendo momentos difíciles, Coronavirus, Dengue, cancelaciones de eventos, cuarentenas, el camino está complicado, solo queda esperar aires de cambios y un desenlace positivo.

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín