La realidad de la Agencias y Operadores en la provincia de Córdoba

En el marco de la emergencia sanitaria que enfrentamos a raíz de la pandemia mundial por Coronavirus, en Pensatur nos propusimos investigar la realidad que viven las Agencias de Viajes y Operadores Mayoristas en la Provincia de Córdoba.



El análisis elaborado se basa en una encuesta personalizada, respondida por 92 profesionales de Agencias de Viajes y Operadores Mayoristas habilitados de todo el territorio provincial. Fue realizada entre el 14 y el 21 de abril de 2020, y de todos los encuestados el 74,10 % pertenece a la ciudad de Córdoba y el 25,90 % al Interior de la Provincia.


Uno de los principales inconvenientes por el que pasan nuestros colegas, lo detectamos al momento de consultar sobre lugar donde funciona su actividad, al respecto nos informaron que 76.5% alquila, y un 23.5% es propietario. En cuanto a la ayuda económica impartida por el Estado, es importante destacar que hasta el momento solo un 3% de los encuestados la percibieron, mientras que un 39.5% inició las gestiones y formalizó los trámites para conseguirla, tenemos además a un 58% que piensa que no va a recibir nada.


Otro punto sobresaliente de esta exploración es la cantidad de empleados con lo que cuentan las Agencias y Operadores de la provincia, y el dato es que un 37% trabaja solo y sin empleados, y un 54.3% es decir la mayor parte de los encuestados tiene hasta un máximo de 5 empleados. Esta suma representa un 91.3% del total de los consultados, y más allá de la situación complicada que atraviesan es significativo mostrar que hasta el cierre de esta encuesta, solo un 6.2% tuvieron que tomar medias de suspensión o despido de su personal.


Sobre la posibilidad futura de reactivación del sector turístico, nuestros encuestados manifestaron una visión pesimista, ya que el 82.9% considera que la actividad volverá a la normalidad entre seis meses y más de un año. A pesar del pesimismo, un 71.6% nos dijo estar dispuestos a esperar ese tiempo para retomar la actividad, siempre y cuando las condiciones se lo permitan.


Por último, y para ofrecer una perspectiva de cómo esta crisis afecta el sector, obtuvimos que un 34.6% de las Agencias u Operadores Mayoristas consultados, considera o piensa en cerrar su empresa. Un resultado que nos muestra que si bien no es la mayoría, existe una determinación tomada por algunos trabajadores del Turismo más perjudicados en este contexto.


Aquí les mostramos algunos gráficos representativos



Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín