La Posta del Cerro, imperdible parada camino al Cerro Uritorco

Se trata de un sorprendente desarrollo comercial ubicado en Capilla del Monte creado por una familia de gastronómicos que apuesta al rubro en desde el año 1949.



La Posta del Cerro es un sorprendente lugar rodeado de un paisaje único que cautiva a cada uno de sus visitantes. Lo encontramos en camino al Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, paso obligado a la Toma, en un terreno densamente poblado por especies nativas, que fueron respetadas en su inmensa mayoría.


Una infraestructura diseñada para la comodidad de sus comensales que consiste en un Salón al estilo de un Granero, con una pared de fondo ocupada por un asador. Este asador llamativo y de grandes dimensiones tiene la forma de un gran hogar a leña, donde se preparan carnes a la parrilla y a la olla de hierro, escoltado por un espacio para hacer carne a la llama de un lado y, del otro un horno chileno, para carnes, empanadas, pizzas, pan, etc.

Por otro lado encontramos a modo de mesada una antigua rodaja vertical de árbol, para apoyar utensilios, vajilla, bandejas y tablas de corte. En el resto del espacio se ubican las mesas y sillas, y en un ángulo se desarrolla una proveeduría.


El Proyecto y Conducción Técnica surgió sobre una idea de Juan Cruz Barreto, aquí se ha utilizado una Tecnología sencilla, estructura de postes de quebracho colorado recuperados de demolición y chapas onduladas galvanizadas antiguas como cerramientos verticales y techo. Piso alisado de cemento y carpinterías ejecutadas con perfiles L y T de vidrios repartidos.



La naturaleza juega un papel determinante y un atractivo indiscutible en La Posta del Cerro, el “Granero” se ubicó inclinado respecto de la calle para generar dos espacios de mesas al aire libre, para que cada visitante pueda disfrutar de la magia que Capilla del Monte invita a conocer.


257 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín