La pesca con mosca, más que un deporte

Este deporte conocido en el mundo como Fly Fishing, atrae cada vez más extranjeros en Villa la Angostura Neuquén. Es una actividad que se realiza en lugares paradisíacos de íntimo contacto con la naturaleza y que capta la atención de turistas que mayormente llegan de Europa, Canadá y Brasil a pescar en la Patagonia Argentina.


La Patagonia es uno de los lugares favoritos para la pesca con mosca, los que la practican atribuyen esta preferencia a la belleza de sus paisajes y la diversidad de las especies para la pesca. La temporada comienza en noviembre hasta fines de abril y se venden 270.000 permisos de pesca por año, según datos del Ministerio de Turismo.

El arte de pescar

Elaborado por el propio pescador la mosca es un señuelo artificial que se arma con pelos, plumas, hilos y otros materiales que imitan de manera artificial los organismos que conforman la comida del pez. La técnica consiste en arrojar la mosca mediante una línea de diámetro variable, conocida como "cola de ratón ". En el extremo anterior se ata un tramo de nylon llamado " leader ", de aproximadamente tres metros. La parte más delgada, donde se ata la mosca, recibe el nombre de "tippet". Existen varios tipos de colas de ratón. Lo más aconsejable es tener, como mínimo, dos tipos: una línea de flote y una de hundimiento.


Una experiencia única

Los aficionados a este deporte afirman, que las sensaciones que ellos experimentan son mucho más que sacar un pez del agua y tiene sus procedimientos y secretos. Ver a un experto en acción es todo un espectáculo, donde prevalece la práctica y perseverancia.

El sonido del agua los inspira, prima la tranquilidad, las preocupaciones entran en segundo plano y durante horas o días todas las atenciones se concentran en pescar al pez. Aquí se pone en juego la destreza y las habilidades de cada persona, pero sobre todo la paciencia, en un ámbito propicio para la meditación en medio de la naturaleza y el sonido del arroyo.

Un estudio socio económico realizado con el apoyo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional sostuvo que la pesca recreativa en los ambientes de la cuenca del río Limay y lagos Andino Patagónicos, y la costa del Nahuel Huapi, de la provincia de Río Negro, atrae principalmente a extranjeros. Una experiencia única que los visitantes que llegan a nuestro país, amantes de esta práctica no quieren perderse y disfrutan en sintonía con la naturaleza que los rodea.

11 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín