La ITB 2020 de Berlín cancelada

La feria internacional de turismo más importante del mundo fue cancelada por primera vez en 54 años. El encuentro, que reúne a los representantes de más de 10.000 empresas de más de 180 países, que se iba a celebrar entre el 4 y el 8 de marzo en Berlín decidió no abrir sus puertas a causa de la propagación del Coronavirus.



El Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía de Alemania consideraron que el evento, uno de los más importantes de la industria turística a escala global, debía ser cancelado por el riesgo de contagio para todos los participantes. Por su parte, el Ministro del interior alemán Horst Seehofer declaró “Personalmente, creo que no debería hacerse” en el marco de una “potencial pandemia” reconocida por la Organización Mundial de la Salud.


Según informó el diario Welt en Alemania, desde la semana pasada se han detectado 27 casos nuevos de coronavirus y en total ha habido 53 casos desde principios de año. Los organizadores del ITB Berlín, de acuerdo con las autoridades sanitarias, habían impuesto restricciones que finalmente no se pudieron concretar: los visitantes de la feria debían demostrar no haber concurrido a determinadas áreas de riesgo o haber estado en contacto con personas procedentes de dichas zonas geográficas.


La empresa organizadora Messe Berlín GmbH agradeció en un comunicado de prensa a los expositores y asociados, y anunció además que la edición de ITB Berlín 2021 está prevista del 10 al 14 de marzo. El presidente del Consejo de Supervisión, Wolf-Dieter Wolf expresó “esperamos continuar la relación de confianza con nuestros socios en el mercado».

12 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín