La Ciudad de Buenos Aires presentó los protocolos para hoteles turísticos

En pos de una apertura gradual y segura, se reunieron el ministro Matías Lammens; el presidente del Entur, Fernando Straface, y la directora ejecutiva de este organismo, Camila Suarez.

Fernando Straface, Camila Suarez y Matías Lammens.

FOTO: https://www.telam.com.ar/


El marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno porteño dio un nuevo paso hacia la reapertura de los hoteles turísticos. Presentó al Ministerio de Turismo y Deportes los protocolos que elaboró para cuando puedan comenzar a funcionar dichos establecimientos, están destinados a alojamientos turísticos con uso de espacios comunes, visitas guiadas, centros de atención al turista y turismo de reuniones.


Del encuentro, realizado en la sede de esa cartera, participaron el ministro Matías Lammens; el presidente del Entur, Fernando Straface, y la directora ejecutiva de este organismo, Camila Suarez. En el caso que se aprueben los protocolos, las aperturas deberán ser manteniendo el uso del barbijo, respetando el distanciamiento social y sin desayunos ni bufet, “Estos documentos siguen las recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad; del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, y fueron elaborados por el Ente de Turismo de la Ciudad y el sector privado”, aclaró en un comunicado el Ente de Turismo de la Ciudad.


Desde Entur también anunciaron que brindarán la posibilidad a los hoteles de contar con una "Carta de Cumplimiento internacional", que certifique y valide la correcta implementación de todos los procesos y protocolos en prevención del coronavirus. Respecto de los protocolos para el bus turístico, el transporte turístico y las agencias de viajes, el ente explicó que continúan en tarea de confeccionarlos.


Con el objetivo de obtener el el sello de Safe Travel, fundamental para reestablecer la confianza de los turistas extranjeros, los protocolos de seguridad y sanidad de la Ciudad ya fueron presentados ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). Straface sostuvo que "los protocolos son la primera medida de un trabajo con el sector turístico que contempla un plan integral de reactivación", y precisó que "estas dos instancias surgen luego de varios encuentros y de propuestas que elaboramos y aprobamos en conjunto".


Por su parte Graciela Fresno titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) aclaró en los medios que en principio abrirían un 20% de los establecimientos de la ciudad “La apertura será para personas que vienen a la ciudad a hacerse un tratamiento médico o para trabajar. Estamos hablando de un número muy limitado de personas”.

13 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín