Importantes referentes sectoriales buscan una “renovación institucional” en Aviabue

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) tendrá elecciones, y tres jugadores claves del mercado disputarán su conducción.

Foto: https://www.facebook.com/AviabueCABA/


Luego del fin de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cuando las entidades puedan retomar sus actividades de manera presencial, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) deberá convocar a una Asamblea para determinar una fecha para sus comicios presidenciales. Mientras el camino parecía allanado para la lista del actual vicepresidente, Mario Ijelman, tres destacados actores del sector Nolberto Pezzati (Pezzati Viajes), Carlos Alonso (Tucano Tours) y Marcelo Capdevila (Grupo GEA) darán batalla para una “renovación institucional”.


La Aviabue es una Asociación Empresaria, fundada el 15 de octubre de 1981, que agrupa a agencias de viajes y a empresas vinculadas al Turismo. Entre sus servicios se encuentran: procurar soluciones y cumplir con los requisitos de asesoramiento, gestión de trámites, formación y capacitación de los recursos humanos de sus socios.


Esta institución, significativa para el sector de las agencias de viaje en la argentina, nuclea a casi la mitad de las empresas del sector, con unos 700 socios, muchos de las cuales se encuentran entre los líderes nacionales. Además, la entidad es socia de la Faevyt en la realización de la Feria Internacional de Turismo y es dueña del Instituto de Formación Superior en Turismo (Ifset), que diploma a técnicos en Turismo especializados en gestión de agencias.


Carlos Alonso, Nolberto Pezzati y Marcelo Capdevila

Foto: https://www.hosteltur.com/


Su actual presidente, Hernán Gómez, culmina su segundo mandato y sin posibilidades de renovación, y el grupo de trabajo que él mismo lidera presentó una lista que tiene como candidato a presidente al actual vicepresidente, Mario Ijelman, quien lleva a su lado a Gómez como aspirante a la vicepresidencia. Frente a la conformación de esta lista integrada por el oficialismo, surgieron distintos cuestionamientos, en donde algunos asociados señalaron que los propios estatutos prohíben a Gómez (y a cualquier presidente que haya cumplido dos mandatos consecutivos) presentarse en dicha lista.

En este contexto, un grupo importante de agentes de viajes y dirigentes disconformes con la actual conducción decidieron dar paso hacia una lista propia que va por la “renovación total” de la asociación. El armado de esta lista de oposición ya está prácticamente definido, y algunos empresarios importantes también manifestaron sus intenciones de sumarse.


Los protagonistas de esta lista son tres referentes del mercado:

- Nolberto Pezzati, miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de Pezzati Viajes.

-Carlos Alonso, titular de Tucano Tours, consolidadora y operadora que se encuentra entre los líderes del BSP en el país.

-Marcelo Capdevila, director del Grupo GEA Latam, que reúne a una gran cantidad de minoristas independientes bajo su red.




35 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín