Ideaton de Turismo Urbano Córdoba 2020

Actualizado: ago 14

El gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó un concurso de ideas y proyectos para potenciar el Turismo de ciudad.


Foto: http://www.voydeviaje.com.ar/


Sin lugar a dudas, el sector del Turismo es uno de los más afectados por la pandemia, frente a este contexto la Agencia Córdoba Turismo junto a la Dirección General de Turismo de la capital provincial y los sectores privados y académicos elaboraron esta propuesta. La finalidad es pensar ideas para el futuro del turismo cordobés, comenzará el 26 agosto y la presentación de proyectos está prevista para el día 2 de septiembre.


Dirigido a emprendedores, profesionales, empresarios, docentes y estudiantes de las carreras relacionadas, los ganadores recibirán $150.000 en premios y además tendrán la posibilidad de acceder a becas de enseñanza. El 7 de septiembre se publicarán los finalistas, y una semana más tarde el 14 de septiembre se conocerán los nombres de las ideas triunfantes, una comisión se encargará de calificar las mejores propuestas para reinventarse e innovar en turismo.


A través de videoconferencia y con participaron de todos los sectores involucrados, la presentación de “IDEATÓN” fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Durante la reunión el funcionario destacó la importancia de este desafío, y explicó que no se tratará exclusivamente sobre ideas vinculadas al coronavirus, sino también aquellas que también vayan más allá de este difícil contexto “el “Ideaton de Turismo Urbano” es un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo en las ciudades, que es uno de los más afectados por la crisis sanitaria, y se estima que será de los que más tardarán en recomponerse”


También participaron la ministra de Promoción del Gobierno de Córdoba y Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; la gerenta de Prensa y Difusión de Bancor, Roxana Coronel, y los miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo.


Ciudad de Córdoba. Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


¿Qué propone IDEATÓN?


-Su principal objetivo es promover la generación de posibles soluciones para reavivar el sector, pensar el futuro del turismo en las grandes ciudades y mitigar los efectos de la pandemia.


-Apunta a la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por actores vinculados al turismo urbano y la innovación, desde diversas actividades.


-Las propuestas que se presentarán serán de reinvención, estimulación y reactivación para los distintos sectores del turismo (Turismo de reuniones, de negocios, de ocio, gastronomía y promoción del Patrimonio Tangible e Intangible).


-Los proyectos pueden incluir o no el uso de tecnologías, y aportes para apuntalar el sector y proponer soluciones a nivel provincial, nacional e internacional.


- Los proyectos presentados serán analizados por un jurado multidisciplinario, que seleccionará a los equipos ganadores por cada eje temático.


-Premios: los ganadores recibirán premios de hasta 150 mil pesos, acceso a becas en capacitaciones y diplomaturas. Además, tendrán difusión nacional e internacionalmente y recibirán un certificado de aporte a la reinvención del sector.


Como participar del Ideaton

-Dirigido a emprendedores, profesionales, empresarios, docentes y estudiantes de las carreras relacionadas.


-Para inscribirse los equipos deberán ingresar a http://www.ideatonturismocba.com.ar/ , donde podrán encontrar el reglamento completo de la actividad e inscribirse

individualmente o por equipos. A cada equipo le será asignado un facilitador técnico, que los orientará en la metodología de proyectos y el uso de herramientas técnicas. Quienes se inscriban individualmente serán asignados a un equipo por los coordinadores técnicos.

Instituciones

Las instituciones participantes del Ideaton son, La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, La Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, el CONICET, la Escuela Superior de Turismo y Hotelería, Marcelo Montes Pacheco, de la Universidad Provincial de Córdoba y el Colegio Universitario IES Siglo 21.



41 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín