Gustavo Santos estará al frente de Embratur

El ex ministro de turismo de Mauricio Macri será titular de la oficina encargada de llevar viajeros al país vecino. Santos, de 63 años, dejó el cargo en diciembre y será jefe un organismo estatal brasileño que tiene como función promocionar el turismo hacia Brasil, una actividad contraria a la que ejercía hasta hace pocos meses.



La noticia salió a la luz el viernes 14 de febrero, cuando la  Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), confirmó definitivamente que el cordobés estará al frente de este organismo con sede en Buenos Aires. Según detalla el sitio Hosteltur, “Santos construyó en el último tiempo una estrecha relación con Gilson Machado Neto, CEO del Embratur, así como con el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio”.


Dicha oficina tiene como finalidad el arribo de turistas a Brasil y en este propósito, Argentina es una pieza fundamental, siendo el país que más le envía turistas. Uno de los retos que deberá afrontar el ex ministro será el “dólar turista” y el "cepo cambiario" medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernandez para disuadir el turismo emisivo y fomentar el local. 


Entre las autoridades turísticas nacionales, algunos funcionarios utilizaron sus redes sociales para criticar esta fuertemente la aceptación de Santos al nombramiento. Su sucesor Matias Lammens, declaró “me llama mucho la atención verlo del otro lado del mostrador, promocionando otros destinos para que vayan los argentinos”, y la Directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales del Ministerio de Turismo y Deportes Florencia Casamiquela, tuiteó: “No tienen Patria. Hace dos meses decían trabajar para proteger, defender e impulsar el turismo en Argentina. Hoy están del otro lado del mostrador, o tal vez, siempre defendieron intereses que nunca fueron los de la Nación ni los del Pueblo”.

200 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín