Gustavo Daniel Teren “El Turismo vive los Agentes de Viajes lo sostienen”

Daniel es Gerente General de Abordo Viajes y Turismo, una agencia que especializa en salidas grupales nacionales e internacionales. Es candidato para la renovación de autoridades de ACAV por la Lista 1 Autoconvocados, y mantiene el objetivo de colaborar, proyectar, ayudar a todos sus colegas y de muchas formas.



Tiene 52 años, nació en Capital Federal, y vive felizmente junto a su familia: su esposa Judith y sus tres hijas Nicole, Valeria y Malena “Y mi mamá Miriam, que si bien no vive con nosotros, es parte fundamental de nuestra familia”. Hace 13 años que lleva adelante su empresa, y nos cuenta su experiencia como agente de viajes “Tengo una gran pasión por relacionarme con la gente, los pasajeros necesitan de que su Asesor de Viajes viva el viaje con ellos y los contenga ante el mínimo problema. Creo que ellos encuentran eso en Abordo Viajes y me hace sentir que estoy en mi lugar ideal, ser Agente de Viajes”.


Se define como una persona cariñosa, compañera, atenta a las necesidades del otro, trabajadora y luchadora por sus ideas “Siempre traté de no generar discordia con nadie, me gusta ver a la gente bien y me duelen las injusticias. Me encanta trabajar, jamás tuve problema con poner más de mí si hiciera falta, pero cuando trabajas en algo que te apasiona el tiempo que te lleva es lo de menos”.


Vivió en Barrio Palermo hasta la adolescencia, se acuerda de su gran amigo el Uruguayo Javier Gómez, y los grandes momentos que disfrutó en su adolescencia. Su madre trabajó en una rotisería, en una guardería y luego ama de casa, y nos comenta como fue su infancia “Mis padres se separaron cuando tenía un año, y a mi padre lo conocí poco y nada, tuve un padrastro que no fue la mejor versión del mismo. Será por eso que a mis hijas, humildemente lo digo, le di un padre presente y contenedor en todo sentido, y agradezco a mi mamá por todo lo que ella puso para que mi infancia sea una mejor versión”.



Empezó tempranamente su vida laboral, primero como Distribuidor de Editoras de Video a nivel nacional, y después en el ámbito de Turismo, primero trabajando en Transporte, conductor, coordinador, hasta encontró su pasión. Lentamente fue armando su Propia Agencia de Viajes, y comenzó a desarrollarla con un concepto propio “Para ello fue fundamental mi familia, ellos me bancaron en las malas y las buenas. Además tuve grandes maestros del Turismo, como eran Agencias o Operadores de primera línea como Laplace, Setil, Div, Illia Bentancourt, Jazz Arco Iris, y tantas otras que me enseñaron muchísimo”.


Abordo Viajes y Turismo se fundó en el año 2009, se especializan en salidas Grupales Nacionales e Internacionales, ya sean en bus o aéreas. Trabajan con una gran cantidad de Centros de Jubilados, los que les hace tener gran experiencia en Turismo para la Tercera Edad “Sin duda y te lo aseguro, los mejores grupos se arman ahí, la comunicación que logramos con los abuelos es espectacular, ahí te das cuenta de que la vida se disfruta hasta el último minuto”. Aparte de su Agencia también desarrolla un emprendimiento en Transporte de Turismo, y ha comenzado a incursionar en el rubro Inmobiliario.



Su última venta en su agencia, se trató de una vuelta al Sur de la Argentina, y la primera recuerda que fue con un grupo a Cataratas del Iguazú “Hasta el día de hoy seguimos comunicados, y a partir de ese viaje se hicieron muchos más con ellos”. Su mejor viaje fue con su familia a Miami, Orlando, Disney y New York, y considera que el destino más complicado para vender es Europa “Si no sabes bien que le estás vendiendo y lo que deben tener los pasajeros en destino, puede llegar a ser una verdadera pesadilla para ellos. Hay circuitos que son realmente un desastre con tal de abaratar costos y terminas complicando con la reputación de tu Agencia”.


Frente al contexto de crisis por la pandemia manifiesta que su empresa se encuentra conteniendo a sus clientes con las reprogramaciones, y siempre estuvieron presentes “También traslados a pasajeros varados llevándolos a Ezeiza, los que tenían que salir desde allá por tener increíblemente nuestro Aeropuerto cerrado”. Por otro lado, nos adelanta que están programando viajes para cuando vuelva todo medianamente a la normalidad “Viajes grupales nacionales e internacionales, y así estar listos para ofrecer los mejores productos. Abordo Viajes está de pie y fortalecida por lo que ha tenido que superar con esta pandemia”.


Considera que sin duda el Turismo ha sido uno de los más golpeados por esta Pandemia, y sostiene que, más allá de todo que nunca dejaría la actividad “Sí, en este tiempo tuve que desarrollarme en otros rubros para poder seguir teniendo algún ingreso, pero al Turismo no lo cambio por nada. La gente necesita del Turismo y nosotros somos sus cumplidores de sueños”. Observa la triste realidad que viven las agencias, y lamenta que cientos de ellas no lograron aguantar “Pero muchas estamos a la espera de la reactivación, y las Agencias de Viajes Autoconvocadas, es la fuerza que logramos para ser apoyo entre colegas”.



Destaca que Autoconvocados ha logrado innumerables cosas para el sector, agradece a Guillermo Valdeolmillos y a Marcelo Molas por invitarlo a formar parte, e insiste en que todos en la agrupación la siguen luchando “Llegamos hasta la mismísima cámara de diputados para estudiar la Ley de Turismo, hay mucho por reconstruir y ahí vamos a estar, bancando y ayudándonos para salir adelante”.


Actualmente es candidato en ACAV, y confiesa que la pandemia fue la desencadenante para darse cuenta que, en la Asociación no encontraba un espacio de contención o ayudaba al Agente de Viajes con sus problemáticas “Le falto timing y muñeca para llevar esta situación límite, antes de la pandemia tampoco eran grandes los aportes o los avances en el pasar de los años. Eso sí, siempre con los mismos personajes en la comisión directiva, cambiaban puestos pero siempre los mismos”.


Opina que los asociados no necesitan de una Asociación que solo promueva vender viajes o tratar convenios con tarjetas u operadores, sino una respuesta y ayuda ya sea Provincial como Nacional “Volver a darle la confianza al Agente de Viaje, que debe seguir. Quiero estar en este tiempo dentro de la Asociación para volver a ver a todos mis colegas trabajando en lo que más nos gusta hacer, cumplir sueños a sus clientes. Pretendo sumar para que eso se logre”.



A los socios, Daniel les pide la oportunidad de brindarle a la Lista 1 Autoconvocados, la posibilidad de demostrarles todo lo que pueden hacer por la Asociación “Somos el Cambio, sangre nueva, aire nuevo para la Asociación no solo somos los que integramos la lista, sino también innumerables colegas que nos están ayudando desde atrás incondicionalmente”.


Daniel explica que su Lista está integrada por un equipo tanto profesional como vocacional, y que trabajan con todas las esperanzas y ganas de empezar “Con nuestras ganas, seriedad, los consejos y aporte de gente de experiencia de muchísimos años que nos apoyan, podemos llevar a la Asociación a volver a ser la Regional más importante del País, como siempre tendría que haber sido. Tenemos sin duda proyectos que van a dar que hablar a corto plazo”.


Por último, nos deja un emotivo mensaje para todos los que integran la familia del Turismo “Aguantemos esta recta final, solo un poco más, estemos todos los sectores unidos, la luz al final del túnel ya se ve. El Turismo vive, los Agentes de Viajes lo sostienen”.

Perfil:


  • Lugar en el mundo: Playa del Carmen

  • Una persona: mi Mamá.

  • Un sueño: no vivir nunca más una Pandemia ni yo ni nadie.

  • Una virtud: trabajador Incansable.

  • Un defecto: me cuesta delegar.

  • Un gusto personal: ir al cine .

  • Deporte o hobby que practica: Paddle y Futbol.

  • Club o equipo preferido: Boca Juniors.

  • Un libro: La Cúpula de Stephen King.

  • Un color: azul francia.

  • Una bebida: Agua Tónica.

  • Un cantante o grupo musical: Ricardo Arjona.

  • Un programa de radio, tv o película: Gladiador.

  • Comida preferida: lomo al champiñón con papas fritas.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Rene Favaloro.

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Roger Federer.

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: Emanuel Ginobili.


Datos de la Empresa:

  • Nombre de la Empresa: Abordo Viajes y Turismo

  • Dirección: Tucumán 103 – Cordoba

  • Teléfonos de contacto: 0351- 155414720

  • Email: daniel@abordoviajes.com.ar

  • Web: www.abordoviajes.com.ar

  • Facebook: Abordo Viajes Turismo

  • Twitter: DaniTeren

  • Instagram: abordoviajesturismo

  • Whatsapp: 3515414720



264 vistas0 comentarios