Gustavo Aníbal Beggiatto: "Decidí sumarme para aportar mi experiencia, mi grano de arena al sector"

Actualizado: jun 9

Gustavo es Socio Gerente de Beggia Turismo, disfruta de la relación que se genera con la gente y los clientes, y de la felicidad que le brinda su trabajo. Lleva 31 años en el mundo del Turismo, y con una amplia experiencia en el rubro hoy es candidato para la renovación de autoridades de ACAV



Nació en Córdoba, tiene 61 años y dirige Beggia Turismo, una agencia fundada en el año 2001 cuyo producto distintivo y que los ha posicionado fuertemente, es el sur de Brasil. Gustavo tiene una gran trayectoria dedicada al Turismo y nos cuenta quién es cómo persona “Soy una persona simple, poco ambiciosa, fanático de la responsabilidad y del trabajo, me gusta estar en mi negocio, saber todo lo que pasa”.


Su familia está compuesta por mujer Alejandra, llevando 32 años de casados y 36 años de conocerse, y tienen 2 hijos “Florencia de 29 años, nutricionista y profesora de danza y Franco de 26 años que se encuentra viviendo en Dinamarca”. Gustavo lleva adelante su empresa junto a su esposa y apuesta a la atención personalizada, piensa que a pesar del avance de la tecnología “Nunca va a morir la atención presencial”.


Nació en Barrio San Vicente de Córdoba Capital, egresó en 1978 del histórico Colegio Monserrat, y recuerda su niñez con mucho afecto “Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, soy hijo de un empleado de la industria (Minetti Molino Harinero) y mi mamá ama de casa, clase media”. Dos momentos marcaron su vida el nacimiento de sus hijos, y el accidente automovilístico de 1993 (estado de coma, 10 fracturas, 2 neumotórax).


Trabajó como preceptor, hizo un terciario de auxiliar docente, en 1980 fue Bancario hasta 1990, y a partir de ahí empezó a trabajar en Turismo “Soy agente de viajes por el destino, estoy muy contento con lo que hago. Hace muchos años la idoneidad en el turismo se recibía con más de 5 años de antigüedad de experiencia y ahí fue como la logre”.


En su historia cómo empresario no podría dejar de nombrar a José Llabres, Manuel Belviso y Horacio Cherini. Si tuviese que recomendar un destino sería Escandinavia y menciona con cariño un viaje muy especial “Mi mejor viaje fue en familia a Punta del Este”.


Su empresa tiene una sucursal en Jesús María, Gustavo nos comenta que Beggia Turismo se dedica a varios ítems: Turismo Internacional, Nacional, Mayorista, Turismo Educativo y egresados primarios. También alquilan transporte, y organizan eventos deportivos y culturales “Además de tener la concesión de las boleterías en la terminal de ómnibus de Córdoba de la empresa de transportes 20 de Junio de San Juan” agrega.



Respecto a la situación actual de crisis explica que en su empresa están bien a pesar de todo, después de un largo tiempo con una facturación mínima tuvo que desprenderse de algunos bienes personales “Para mantener la estructura y cumplir con todos los requerimientos que esta actividad conlleva”. Siempre intentó cumplir las solicitudes por los pasajeros tanto en reprogramación de sus viajes, como en los pedidos de devoluciones “nunca se le negó el dinero a ningún pasajero que lo haya solicitado”.


Insiste en apostar al Turismo y considera que es una actividad que más allá de la crisis, pasó a ser una necesidad de la gente. Opina que la economía del país es incierta e imprevisible, con medidas que impiden avanzar cualquier proyecto “La economía de nuestro país es una lotería, hablo de las constantes variables como variación del dólar, inflación, cepo, impuestos extorsivos al turismo internacional etc”.


En cuanto a su departamento de Turismo Estudiantil, afirma que siguen vendiendo a futuro, lo manejan dos personas y desde que largaron con esa actividad nunca dejaron de vender “Siempre manteniendo el objetivo del principio de un servicio personalizado (no al volumen de pasajeros) sino buscando siempre a la calidad y profesionalidad en el servicio”.


Asegura que, con mucho dolor en algún momento se le cruzó por la cabeza la idea de dejar todo a causa de la crisis. Jamás pensó en suspender ni despedir personal, y con el apoyo de su familia y empleados de más de 15 años de antigüedad logró salir adelante “Vi con mucha tristeza como en poco tiempo se fue destruyendo todo lo bueno que se hizo en la gestión anterior del ministro Gustavo Santos (Hub Córdoba, conectividad, llegadas de nuevas empresas, inversiones etc).


Visualiza que es alarmante la situación que padecen las agencias de viaje y toda la actividad que se mueve alrededor, como transporte, hotelería, gastronomía, guías y otros más “Muchos han cerrado otros están trabajando home office. Cuando se logre volver a una cierta normalidad seguramente va a ver una reducción importante en la cantidad de agencias que no van a estar más en el mercado, porque reconvirtieron el negocio o directamente se dedican a otra actividad”.

Actualmente es candidato para la renovación de autoridades de ACAV, elección que se celebrará el 15 de junio 2021 “Después de un año duro apoyo la Política actual del presidente Gustavo Peralta decidí sumarme para aportar mi experiencia, mi grano de arena y ser útil en las necesidades del sector”.


Si bien Gustavo que prefería una lista única con la unión de todos los sectores sostiene que decidió sumarse para luchar por un objetivo concreto “Que ACAV sea una entidad para todos los actores del turismo, mayoristas, minoristas, receptivos, empresas de turismo estudiantil, etc. Y además los miembros que integran esta lista son profesionales de mucha trayectoria y empuje”.


Reflexiona que ACAV como institución debe ser fuerte, y llevar las inquietudes de los agentes de Córdoba de manera firme, pero siempre en el marco del diálogo y negociación “Por eso resalto el trabajo de muchos años de José Gonzales, Alejandro Sanz que lamentablemente ya no está con nosotros, y Patricia de la Colina”.


Finalmente Gustavo nos transmite un cálido mensaje para todos los que trabajan en el Turismo, para seguir con energía y esperanzas “A no bajar los brazos, esto va a terminar y es una actividad de las que más rápido se va a reactivar ya que paso a ser una necesidad de las personas el viajar”.


Perfil:

Lugar en el mundo: mi casa.

Una persona: mi señora, Alejandra.

Un sueño: vivir en una Argentina, con mejores dirigentes donde se pueda vivir tranquilo, con previsibilidad y sin tanta inseguridad.

Un segundo sueño, ser presidente del Club Instituto.

Una virtud: responsabilidad.

Un defecto: no saber decir que no.

Un gusto personal: seguir con mí equipo de trabajo y que ellos mismo le den continuidad al negocio cuando yo ya no este.

Deporte o hobby que practica: running, correr.

Club o equipo preferido: Instituto atlético Central Córdoba

Un color: gris

Una bebida: vino Malbec.

Un cantante o grupo musical: Chebere

Un programa de radio, tv o película: Cadena 3, sentí mucho la muerte de Mario Pereyra un amigo, y disfruto mucho las películas de acción.

Comida preferida: asado.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Dr. Favaloro.

¿Con qué personaje famoso cenarías?: Santiago Kovadloff

A quién llamarías para tomarte una selfie: Mi familia.



Datos de la Empresa:


Nombre de la Empresa: Beggia Turismo S.R.L.

Dirección: Tucumán 41 local 6-7-8 Galería Vía Nueva. Córdoba- Argentina.

Teléfonos de contacto: (0351) – 4215666 – 5690106 – 5690104 - 5690144

Email: gustavo@beggia.tur.arconsulta@beggia.tur.ar

Web: www.beggia.tur.ar

Facebook: https://www.facebook.com/beggiaturis

Instagram: https://www.instagram.com/beggia_turismo/

Whatsapp: +549 351 5929900

Otros medios de contacto

Ventas área minorista:


Tel/Whatsapp

(351) 6 50-2843 (Paola)

(351) 6 13-2321 (Marcela)

(351) 6 50-2761 (Viviana)


Estudiantil

(351) 7 50-7823 (Cristian)

(351) 5 20-5540 (Nicolás)



364 vistas0 comentarios