Guillermo Sallitto : “Pensar siempre en la pasión, ya que sin ella no hay nada”

Guillermo Sallitto es Gerente General Mitika Tour Operador. Disfruta de planificar y la sinergia que logra con todo el equipo en el trabajo, y su empresa se destaca por ser una mayorista de Turismo que maneja grandes herramientas de innovación.


Guillermo es oriundo de Córdoba, y actualmente vive en Mendoza junto a su feliz familia: Romina su mujer y sus hijos Facundo, Abril, Germán y Bruno. Lleva adelante Mitika, una compañía de carácter B2B, que ha implementado una plataforma novedosa de autogestión del mercado “Estamos trabajando todo el gran equipo que componen Mitika para poderlos sorprender en un corto plazo y brindarles a las agencias herramientas nunca vistas en Argentina”.


Se autodefine como una persona simple, amiguero y apasionado por el trabajo. Creció en Barrio Empalme, Córdoba, su infancia la recuerda rodeada de amigos con una “familia increíble”, y sostiene que dos momentos marcaron su vida “La muerte de mi padre y el tener a mi gran compañera Romina a mi lado, motivándome a cada día dar un poco más”.


Nos cuenta que, su trayectoria en el Turismo comenzó en Cevitur, luego en Vaiven, Polaris, y Grupo Sur “Siempre ligado al turismo en diferentes áreas pero con un punto en común, Estudiantil, luego varias empresas emisivas gerenciando en las distintas áreas”. En su historia como profesional del Turismo, Guillermo menciona a alguien muy especial “Sin dudas a la persona que me dio la oportunidad de comenzar en este tan hermoso rubro, Daniel Hernandes”.



Su primera venta recuerda que fue Bariloche estudiantil, la última fueron paquetes al Caribe, y si tuviese que recomendar un destino a un amigo sería Cuba. Para Guillermo su mejor viaje fue a Europa, y nos explica las razones que lo llevaron a dedicarse al rubro “Por la pasión, y por la montaña rusa de sentimientos que genera, uno vende ilusiones”.


Mitika nació en Mendoza en el año 1981, sus mercados son tanto los nacionales como los internacionales, y este año organizaron el primer Fam Tour de la temporada, integrado por profesionales cordobeses que visitaron Mendoza “Fue para nosotros muy emotivo haber recibido de parte de las agencias, una devolución de agradecimiento destacando las fuerzas que le dimos para seguir apostando en un proyecto distintivo y personalizado”.


Un Fam Tour que recibió el apoyo de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT) y de Avril Assistance, y que la empresa creó con un objetivo comercial puntual y destinado a los agentes de viaje que fueron invitados “Quisimos presentarnos, mostrar quienes somos, que nos hace distintos y sobre todo que es MITIKA. Necesitaban esa inyección de confianza y decirles aquí estamos, que necesitan y que quieren hacer”.


En el marco de la pandemia por Covid-19, Guillermo afirma que le gustaría regresar el tiempo atrás para disfrutar esos momentos incomparables en familia “Reuniones de mesa largas de los Domingos cuando el tiempo no pasaba y las preocupaciones no existían, de más esta decir sin ausencia de personas en ella”. Respecto al trabajo de las agencias, observa que una minorista en esta situación de crisis debe adaptarse “Encontrar la salida, hay algo más que claro, el argentino VIAJA”.



Reflexiona que cronológicamente llegamos a esta situación por “Malos representantes del pueblo, práctica de sistemas que fracasaron en distintas partes del mundo, siempre copiamos lo malo y no lo bueno o lo que realmente da resultado”. Considera que debemos aprender de los errores, y que las autoridades de gobierno no actuaron como debían “Desde hace muchos años en la Argentina se sigue votando partidos y no proyectos, entonces los gobiernos dejan de actuar como corresponden para simpatizar a unos pocos”.

Nos adelanta que de ahora en más vamos a ver en Mitika una apuesta muy grande apoyando a la Agencia “Transformando y viendo los posibles mercados por ahí no tenidos en cuenta, vamos a renovar de una forma exponencial”.


Finalmente nos expone un mensaje para todos lo que forman parte de la familia del Turismo “De esta salimos todos juntos, no dejen de apostar, que cada uno tiene opciones y tienen que pesar siempre en la pasión, ya que sin ella no hay nada”


Perfil:


  • Lugar en el mundo: Brasil

  • Una persona: mi compañera de vida Romina.

  • Un sueño: ver crecer y realizados a mis hijos.

  • Una virtud: persistencia.

  • Un defecto: confiar demasiado.

  • Un gusto personal: la parrilla.

  • Deporte o hobby que practica: cualquiera que sea compartir tiempo con la familia.

  • Club o equipo preferido: Boca Juniors.

  • Un libro: La Sabiduría de los lobos.

  • Un color: violeta.

  • Una bebida: Ron (si es Zacapa mejor).

  • Un cantante o grupo musical: Phill Collins.

  • Un programa de radio, tv o película: El padrino.

  • Comida preferida: pastas.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Nelson Mandela.

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Bill Gates.

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: Al Pacino.



270 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo