Gran movimiento turístico en Córdoba en estas vacaciones

Clima favorable y resultados positivos: La provincia registró una ocupación promedio del 65%


Foto: cordobaturismo.gov.ar


El Turismo mantuvo una fuerte actividad durante el fin de semana pasado, un clima que acompañó, y potenció los bellos paisajes que Córdoba ofrece, sumado a su la gastronomía imponente. Todavía queda una semana y se esperan más visitantes de otras provincias, una temporada que ya se observa “aceptable”.


De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las distintas secretarías y direcciones de Turismo, la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación de un 65%, con localidades que llegaron al 88% de sus plazas ocupadas.


Conforme con estos resultados, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés señaló que Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno “Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, es el trabajo de cada ciudadano que respetó las disposiciones, es el trabajo de los hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas para reactivar uno de los sectores más dañados por la pandemia”.

Los porcentajes de ocupación en las zonas turísticas

· En Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un pico del 63% de ocupación; en La Cumbre el número llegó al 74% y La Falda tuvo el 60% de ocupación.


· En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 40% de ocupación, Nono un 75% y San Javier y Yacanto un 88,6 %.


· Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tuvo el 50% de plazas ocupadas; y la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 77% de sus plazas ocupadas.


· En Calamuchita, Santa Rosa tuvo el 63%, Villa General Belgrano registró el 87% de ocupación, mientras que Villa Rumipal tuvo el 66%, Los Reartes el 71% y Villa Yacanto el 83%.

· Villa María tuvo 53% y Jesús María llego al 68% de plazas ocupadas.


Es importante destacar que, a nivel nacional Córdoba está entre las 5 provincias más visitadas, junto a Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Salta. Como tendencia, se consolidaron los viajes de cercanía, con movilidad en vehículos particulares y más espontáneos y la contratación de servicios en su mayoría a través de medios electrónicos.









74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo