Glamping, una de las tendencias que se impondrá post-coronavirus.

Gustavo de Figueredo es Socio Gerente de Glamping South, el único medio enfocado exclusivamente a Glampings de Sudamérica. Se dedica al desarrollo web, es docente Facultad de Turismo y Ambiente UPC, y lo que más disfruta de su trabajo es la posibilidad de aprender y conocer.



Gustavo lleva adelante Glamping South, una empresa fundada en el 2018 que brinda alojamientos especiales, una experiencia diferente, enmarcados en entornos naturales únicos. Sin renunciar al confort de una casa ni a otros privilegios que no se incluyen en el tradicional concepto de campamento, Glamping South es el camping con glamour “Es una de las opciones de alojamiento con más futuro en la nueva era post coronavirus” señala Gustavo.


En el rubro del turismo su primer trabajo fue como Secretario de Turismo local, también desarrolló experiencia en cooperación técnica y financiera en diversos países de América Latina (Chile, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Argentina), y con la Comunidad Europea dirigiendo proyectos regionales. Fue el referente de Córdoba para la realización del PFETS y el coordinador general del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Córdoba.



Desempeñó cargos de conducción el Sector Público de Argentina. (Secretario de Turismo de Capilla del Monte, Intendente en dos periodos de dicha localidad, Director de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba, Pte. de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables) y es profesor de la cátedra Políticas Turísticas de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad de Córdoba.


Glamping South es un medio que reúne a los mejores glampings e informa dónde se encuentran ubicados, los servicios que ofrecen y qué hacer en cada uno de los destinos, entre otros datos. El contenido está realizado por periodistas y los establecimientos son visitados por el equipo, lo que permite que la comunicación se real y detallada “Es la forma más ágil de encontrar información para la demanda creciente; se puede buscar por país cuales son las ofertas más atractivas y particulares de esta nueva modalidad” explica.


Esta compañía es cordobesa, en esta etapa comenzaron por nuestro continente y se encuentran trabajando en plataformas sectorizadas en otras regiones “El emprendimiento se encuentra en Capilla del Monte; son somos geodésicos insertos en el monte autóctono. Los mismos cuentan con todas las comodidades (somier, climatización, baños privados)”.



Más allá de las restricciones presentes Gustavo sostiene que el nivel de consultas en esta época es similar a la del año anterior y las proyecciones dan un crecimiento notable “Por otro lado también está creciendo la oferta. En plena pandemia se abrió un establecimiento en El Chalten, y estamos desarrollando la ampliación de un glamping en Patagonia y construyendo otro en La Cumbre”.


Para esta temporada ofrecen un servicio básico de alojamiento o paquetes Full Day, contemplando todas las comidas, y excursiones especiales guiadas “Hay una experiencia dedicada a caminatas por las sierras, otra que denominamos Yoga trip y una dedicada a nuestro cielo que llamamos Astrology Trip”.


Gustavo afirma que el mercado del Glamping está creciendo en nuestro país, que las consultas de inversores para este tipo de alojamiento son muchas en esta época, y considera que será la modalidad de alojamiento con mayor crecimiento en nuestro país “Países como Colombia, Perú, Argentina o Chile son los que cuentan con más alternativas, pero como se puede ver en la plataforma, ya todos los países de nuestra región cuentan con ofertas de este tipo”.


Ocupó el cargo de Vicepresidente de la Red Argentina de Turismo Responsable (2011-2015) y respecto a la Política Turística a nivel nacional y provincial opina que en el marco de la pandemia estamos ante la consecuencia de no haber incorporado un enfoque ecosistémico “en la planificación estratégica y participativa para la gestión integrada de los territorios”.



Visualiza que el mercado millennials genera un aporte importante en el ámbito de la información y difusión, y confía en el rol de las Ferias Internacionales en la promoción turística “sigo pensando que son muy importantes desde el punto de vista de las relaciones del trade”.


Utiliza a las redes sociales en sentido fundamentalmente comercial, y piensa que Internet afectó a las agencias de viajes por la agilidad de la información “aunque esta nueva realidad remarco la importancia del agente de viajes a la hora de interpretar y ofrecer las alternativas necesarias”. Rescata los valores de la comercialización tradicional remarcando que el asesoramiento es más preciso y que ayuda notablemente a incorporar el enfoque sustentable de la actividad “como la única manera posible de un turismo que genere desarrollo social y económico en un ambiente sano” agrega.


Finalmente, y junto a todo su equipo están convencidos de que el turismo natural y vivencial ofrece numerosas ventajas a nuestro planeta, con un impacto de la construcción mucho menor que el de los desarrollos turísticos tradicionales “Apostamos al cuidado ambiental y a las formas alternativas de habitar los espacios que la naturaleza regala”.

Datos de la empresa:


Web:

www.glampingsouth.com

Instagram:

https://www.instagram.com/glamping.south/

135 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín