Gisella Martínez: “El Calafate esta de vuelta”

Gisella Martínez lleva adelante la administración y logística de Glacier´s Land una de las agencias receptivas más fuerte en turismo grupal del país. Con una trayectoria de 10 años en el rubro, lo que más disfruta de su trabajo es la posibilidad de conocer gente nueva.



Gisella Martínez o Gise como le dicen, es nacida en Córdoba Capital, el nacimiento de sus dos hijas fue momento más importante de su vida, y actualmente lleva adelante la administración y logística de Glacier´s Land “Somos una de las agencias receptivas más fuerte en turismo grupal nacional, pero también nos especializamos en la recepción de turistas extranjeros, contando con profesionales que hablan varios idiomas”.


Su primer trabajo fue en un callcenter, y hace 10 años que trabaja en Glacier´s Land fundada en julio de 2011. Gisella destaca que su empresa cuenta con un producto que se distingue en el mercado, se trata de la TRAVESÍA 3L, una relación entre la cultura de los primitivos habitantes de la zona que dejaron sus pinturas rupestres y petroglifos, mezclado con la naturaleza de la estepa “Como se desarrolla en las cercanías de la localidad de Tres Lagos, hay que recorrer parte de la mítica ruta nacional 40, por su ubicación estratégica, fue muy importante a fines del 1800 y es por ello que también se es participe de la historia de los pioneros”.


Nos cuenta que este año la apertura en El Calafate, será gradual con una prueba piloto del día 14/11 al 28/11, en el que solo ingresaran turistas de la ciudad de Rio Gallegos. También nos anuncia que en el mes de noviembre habrá un vuelo semanal de repatriados y esenciales, y en diciembre una primera etapa con seis vuelos diarios “Para llegar a enero con doce vuelos diarios aproximadamente hasta llegar a la normalidad absoluta”.



Explica que habrá requisitos de ingreso tales como declaración jurada y tener la aplicación en el celular de la provincia de Santa Cruz que es www.trazabilidad.santacruz.gob.ar “Si todo esto sale bien, a partir de diciembre tendríamos apertura aérea para sumarse a la terrestre, y poder recibir en una primera etapa turistas de todo el país, para más adelante también extenderlo a turismo de países limítrofes e internacional”.


Nos informa que el sector privado de El Calafate, trabajó desde un principio para lograr el desarrollo de protocolos de bioseguridad para el sector turístico, y de esta manera empezar a trabajar cuanto antes “Bajo la iniciativa impulsada por la AAAVYT (regional calafate) se realizaron diferentes simulacros para poner en práctica dichos protocolos, obteniendo un excelente resultado para poder convivir con el COVID 19, debido a que el virus seguirá existiendo hasta la aparición de una vacuna efectiva, incluso nosotros hablamos de turismo CON pandemia y no de turismos POS pandemia” aclara.


Asegura que luego de ocho meses de inactividad la situación económica de los privados, al igual que en todo el país, es una de las más golpeadas es el turismo “Si bien ahora estamos teniendo perspectiva de apertura en diciembre el sector necesitará ayuda del Estado hasta que se comience la reactivación, que no será por menos de un año”. Considera que el turismo tiene la capacidad de adaptarse a los nuevos cambios, formas de trabajar en relación con los compañeros, con los clientes y los pasajeros “De esta pandemia lo que sí puedo destacar es que en el ámbito de la agencias de viaje, más allá de ser competencia, en muchas oportunidades, hemos trabajado unidos para llevar adelante la reactivación del turismo”.



Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y privado, y confiesa que por cuestiones de trabajo no podría pasar días sin internet ni su celular “No, porque todo lo relacionado a lo laboral lo manejo desde el celular y por ende por internet, inclusive cuando estoy de vacaciones”. Piensa que Internet afectó a las agencias de viajes provocando “un corte en el trato directo con las personas”, y rescata el valor de la comercialización tradicional “El trato personalizado no tiene comparación”.


Visualiza que las Ferias Internacionales son fundamentales en la promoción de los destinos turísticos, logrando que los mismos se mantengan vigentes y de esta manera captar futuros clientes. Observa que el mercado millennials es una generación que obliga a la actualización constante “En todo lo que tenga que ver con la tecnología y lo tecnológico, costos más bajos y no tan exigentes en cuanto a calidad de servicios”.

Opina que la política turística estatal en general tiene tiempos completamente desiguales a los que los privados están acostumbrados, y que el impuesto país es contraproducente para el turismo “El impuesto país es una muerte lenta para las agencias emisivas, considero que el impuesto se debería solamente implementar en los gastos del pasajero en destino y no en la compra del paquete”.



En el marco de la situación de crisis actual (pandemia COVID-19) Gisella manifiesta que existen pocas agencias emisivas y que una gran ayuda sería sacar el impuesto país “También un mercado receptivo completamente manoseado ante la gran oferta ya que los emisivos deberán convertirse en receptivos para salvarse”.

Sostiene que su empresa se prepara para “el día después” de la cuarentena capacitados, e informados en todo lo relacionado a los protocolos de bioseguridad “La cuarentena puede finalizar pero el virus continuará hasta la aparición de una vacuna efectiva”. Respecto a la dinámica del Turismo, cuando se reactiven los viajes, reflexiona que será diferente y el arranque será paulatino “Habrá que incorporar nuevos hábitos de higiene y tener en cuenta cosas que quizás antes eran irrelevantes y que ahora son fundamentales para poder viajar seguros”

Sobre el turismo estudiantil, Gisella comprende que de ahora en adelante no va a haber demasiados cambios, solo adoptar los nuevos hábitos de higiene. Finalmente, Gisella transmite tranquilidad y les deja un cálido mensaje a sus futuros pasajeros “Estamos capacitados e informados, constantemente nos actualizamos ya que para nosotros la seguridad de los chicos es fundamental, además de garantizarles la diversión y el disfrute de uno de los viajes más importantes en sus vidas”.


Perfil:

Lugar en el mundo: arroyo de los patos (Traslasierras de Córdoba)

Una persona: mi abuela Bela.

Un sueño: tener mi avión propio.

Una virtud: predisposición.

Un defecto: no delegar tareas.

Un gusto personal: viajar.

Deporte o hobby que practica: leer.

Club o equipo preferido: Belgrano de Córdoba.

Un libro: Las venas abiertas de América Latina.

Un color: negro.

Un cantante o grupo musical: Ricky Martin / La Barra.

Un programa de radio, tv o película: sigo llorando con Pearl Harbor.

Comida preferida: arroz con leche de mi abuela Chabela.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Eduardo Galeno.

¿con qué personaje famoso cenarías?: Ricky Martin.

A quién llamarías para tomarte una selfie: con el Chapo Guzmán.


Datos de la agencia:

-Glacier´s land dmc

-Evyt leg. 14930

09 de julio 57 – local 8, El calafate – santa cruz – patagonia argentina

Redes sociales

-Facebook: glaciers land dmc

-Intagram: @glaciersland


Pagina web

www.glaciersland.tur.ar


Teléfonos

-Fijo: 02902 490300

-Celular y Whats App: +54 9 2966 627258

200 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín