Estancia "El Colibrí": Entrevista a Gabriela Mirtuono

Actualizado: oct 3

Gabriela Mirtuono es Gerente de la Estancia "El Colibrí" una empresa creada especialmente para recibir extranjeros que elijan vivir una experiencia personalizada de estancia argentina. Gabriela ama su profesión y disfruta cada vez que sus huéspedes se despiden felices por los momentos vividos.



Nacida en Rosario, de sobrenombre “Gabi”, lleva dos años y ocho meses en su amada actividad actual “de niña adoraba conocer nuevos hoteles, y en mi casa siempre se practicó la hospitalidad ya que mis padres son excelentes anfitriones. Me siento realizada cuando mis huéspedes se despiden emocionados por lo que han vivido y regresan una y otra vez”.


Realizó la carrera de Administración Hotelera en Buenos Aires, y su primer trabajo le trajo los mejores recuerdos “Tenía claro que no quería irme del país ni trabajar en un hotel corporativo. Mi primera experiencia fue en la recepción del Viejo Hotel Ostende”. Tres momentos marcaron su vida, en el 2002 cuando decidió emprender su sueño hotelero “Dejando mis afectos en Rosario y viniendo al medio del campo en Ascochinga”, en el 2007 el nacimiento de su sobrina y ahijada “descubrir un sentimiento maravilloso por este ser” y en el 2012 el encuentro con su compañero de vida, Gabriel “somos los Gabi’s”.


Gabriela señala que su trayectoria en el Turismo comenzó cuando se especializó y persiguió su gran sueño el “Turismo de Estancias”. Su mentor fue Hugo Vecchiet y luego de algunas experiencias en hoteles de Rosario y Buenos Aires, en el 2002 emprendió la aventura en Estancia La Paz “Dejé todo por cumplir mi misión. Por casi 12 años crecí en ese maravilloso lugar a la par de la familia Scarafía, ganando vivencias de todo tipo. Empresas multinacionales, eventos corporativos, clientes extranjeros, argentinos, cazadores. Bodas, y su organización, adoro que los novios confíen en mí y lleguemos a un evento felices”.



Luego, con la llegada del amor a su vida, decidió renunciar a esa etapa, y junto a su marido se hicieron cargo de un Lodge de cacería. Estuvieron casi tres años, en los cuales la capacitación de los RRHH y la excelencia en el servicio fueron sus mejores aportes “En un cambio de rumbo, decidí ser independiente, me dediqué sólo a la organización de eventos hasta que el hotelería volvió a tocar a mi puerta: llegó El Colibrí con la tentación de volver a trabajar en equipo y rodeada de huéspedes todos los días, lo cual me fascina”.



La historia de la Estancia el Colibrí nace del sueño de la familia Fenestraz, inspirados en la tradición hotelera familiar (resort en los Alpes franceses). Gabriela nos relata que llegaron a Córdoba donde encontraron el clima ideal la belleza de las sierras, y la estratégica ubicación y conectividad “En el 2002 comenzaron la construcción del hotel que llevó 3 años, fue concebido con una infraestructura que responde a los más altos standares de confort y servicio”.

Gabriela asegura que estar en la Estancia El Colibri es sentirse en una típica estancia argentina de comienzos del siglo XX, una combinación de una estancia de lujo en un entorno de pleno campo “Ladrillos artesanales, pinotea, piso de adoquines, pinturas realizadas a mano en cada habitación y entelados traídos de Europa” son algunos de los materiales con los que fue delicadamente creada. Cuenta con 9 habitaciones, ideales para familias con niños, para parejas en plan romántico y ejecutivos en búsqueda de silencio e inspiración “Es un lugar con alma, nuestro equipo humano brinda esa sensación que no se explica con palabras, pero hace que nuestros huéspedes regresen”.


En la Estancia El Colibri la comercialización está enfocada en agencias extranjeras, DMC o TO, además de los canales de Relais & Chateaux para sus clientes exclusivos “La demanda de un sector del turismo local de este tipo de experiencias, motivó la incorporación de este mercado y sus canales de venta”. Actualmente en determinados meses del año sus clientes son 90% argentinos “cada vez son más las familias que eligen El Colibrí para sus vacaciones y fines de semana largos”.


Grandes personalidades visitaron el complejo, el compromiso con la privacidad de los huéspedes es una característica que predomina en la empresa, confirma Gabriela “Ha habido personalidades conocidas públicamente; entre ellas Shakira, Luciano Pereyra, Macri”. El costo de esta experiencia única incluye todas las comidas y las actividades y la tarifa promedio para dos personas ronda los $ 27.000.- por día.


Este año también sumaron, pandemia mediante, un nuevo producto, la casa de la familia Fenestraz, para que otras familias disfruten de su calidez y confort “Con una espectacular vista al río, bajada propia, 5 habitaciones y diferentes espacios para vivirla en todos los sentidos”.



Los mercados más importantes para su empresa son: el europeo (ingleses, alemanes, suizos, holandeses, franceses), norteamericano y argentino (Córdoba, Rosario y Buenos Aires). Gabriela nos cuenta que el nombre “El Colibrí” se debe a que es el único ave que vuela hacia atrás, como los helicópteros “Stephanie Fenestraz es piloto. Además, así se llama el caballo de polo estrella de Cambiasso”.


Respecto a las nuevas tecnologías al servicio de su actividad, destaca la inmediatez en las respuestas y los procesos gracias a las herramientas disponibles “Cuando queremos planear un viaje, es tan fuerte el deseo que genera ansiedad, y allí es donde hay que capturar a nuestros clientes”.


Piensa que las Ferias Internacionales son muy importantes en la promoción turística, y valora todo aquello que realmente permita que quien comercialice conozca más sobre el producto “Lo considero fundamental, a veces estas ferias tienen dimensiones que dan masividad como resultado”. Opina que en Córdoba la cantidad de establecimientos que brindan alojamiento es enorme y en relación al Fortalecimiento Comercial del Destino Córdoba, Rondas de Negocio asegura sintió una gran motivación de las personas que contactó “Eso genera sinergia. Mi próximo paso: brindar asesoramiento en materia de calidad de servicios al hotelería boutique y rural”.


En cuanto a la política turística a nivel nacional y a nivel provincial analiza que fomentar el turismo debe estar acompañado por un marco de seguridad, buenas conexiones, servicios y accesos cuidados “Quienes diseñan estas políticas deberían realmente pensar sorprender al turista. Hay mucho por mejorar. Destaco algunas acciones de nivel provincial”.


En el marco de la situación de crisis actual (pandemia covid-19) afirma que los hoteles con atención personalizada se ven perjudicados y aconseja ir por lo “express” “En mi camino lo encuentro contrario a lo que las personas buscan. Cada establecimiento dentro de sus posibilidades debiera encontrar un equilibrio entre los cuidados necesarios y el mantener la cercanía”.


Reconoce que para su empresa “el día después” de la cuarentena le resultará difícil, todo un desafío la distancia, pero aun así ya se preparan para ese instante “Venimos trabajando en la nueva conciencia, tenemos los nuevos protocolos establecidos para cada situación y cuando salgamos a las pistas esperamos brindar la misma calidez”. Observa que, en el momento que se reactiven los viajes, las personas que llevan tantos meses deseando más que nunca viajar, van a tener una gran motivación a la hora de reservar “Estoy segura de eso. Como ya sabemos, los lugares que tengan un escenario natural serán los más buscados”.


Por último, Gabriela nos deja un emotivo mensaje para todos lo que integran el mundo del Turismo, palabras que transmiten energía positiva en estas duras instancias “Hoy más que nunca todos esperan por nuestro espíritu de hospitalidad y vocación de procurar momentos felices a otros. A darlo todo”.

PERFIL:

Lugar en el mundo: Ascochinga.

Una persona: mi padre.

Un sueño: vivir siempre haciendo lo que me gusta, en libertad.

Una virtud: Empatía

Un defecto: la sobre adaptación.

Un gusto personal: escuchar y ayudar a otras personas a sentir bien.

Deporte o hobby que practica: pilates.

Club o equipo preferido: simpatizo con NOB

Un libro: metafísica.

Un color: blanco

Un cantante o grupo musical: Carla Bruni.

Comida preferida: Sushi

DATOS:

www.estanciaelcolibri.com

www.maisonfenestraz.com

#elcolibrirelaischateaux

295 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín