Francisco Eduardo Giordano: “Hay que trabajar en ser innovadores”

Francisco Eduardo Giordano es un distinguido empresario de Villa Carlos Paz, lo que más disfruta de su trabajo es el sentir el sabor del progreso y el éxito. Con más de 35 años en el rubro, nos transmite toda su experiencia y visión actual de esta gran ciudad turística de Córdoba.


Nacido en Villa Carlos Paz, y con una gran trayectoria en su trabajo, Eduardo lleva adelante reconocidas empresas de esta ciudad, Presidente/Gerente General del Hotel Eleton, la disco Keops, el teatro Luxor, Live Multiespacio y el Teatro Zorba “Siempre aposte a mi ciudad y las necesidades que la ciudad turística va requiriendo para el turismo, y siempre aposte a la producción y al riesgo y no a la renta. El mayor pecado para el crecimiento del turismo son los rentistas”.


Su primer trabajo fue como limpiavidrios en la estación de servicio de su padre, y en su actividad actual dos momentos marcaron su vida “Año 1986 una obra de teatro que competía con la Mujer del año, que se llamaba: La papa de Hortensia, con actores locales lograron ser el récor nacional, y superar a Susana Giménez en el teatro Yolanda de VCP. Y en el año 2011 con Stravaganza volvimos a ser récord nacional con un ignoto coreógrafo desconocido llamado Favio Mendoza”.



Los mercados más importantes para su empresa son: el turismo argentino, individuales, turismo de reuniones, turismo de negocios y turismo estudiantil. En sus emprendimientos Eduardo siempre manejó un alto nivel, tratando de ser original y ofreciendo productos que sean diferentes a otros en el mercado “Siempre hay que mejorar y el turismo va de mejor a mejor si no, no podés competir. La infraestructura es fundamental para el crecimiento del turismo y la foto de una ciudad turística se tiene que renovar año a año, si pensáramos que hace 50 años la atracción era el cucú y nos quedábamos con eso hoy estaríamos todos fundidos”.




En relación con la temporada de verano que se aproxima, Eduardo afirma que es fundamental adaptarse día a día a los bolsillos y necesidades de la gente “Los teatros van a funcionar, todavía no están los protocolos, pero el solo hecho de tener aforo en las capacidades hace que las grandes producciones no vengan. Por lo tanto, la, oferta será poca y eso va en desmedro del negocio”. Confirma que para la temporada algunas compañías y productores se bajaron, y que otras están a la espera del protocolo “Seguramente abra muchas producciones locales que darán incentivos a los artistas de Córdoba”.



Sostiene que en el trabajo más que la fama lo importante es ser respetado y tener una línea a seguir, y asegura que Carlos Paz podría crecer aún más “Carlos Paz es lo que se merece pero NO lo que tendría que ser, si fuera por la visión de los empresarios Carlos Paz seria las Vegas, pero la política no va en el mismo sentido” .


Es Presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, una organización que tiene 17 años de trayectoria y confluyen los principales empresarios de la villa. Nos comenta que tanto en la empresa y el turismo el lema es la unión y el asociativismo, pero que es muy difícil que todos piensen iguales “Cuando estamos unidos se produce el éxito, el turismo es muy dinámico. Y la oferta digital te lleva a cualquier parte del mundo y para eso hay que competir”. Señala que Esteban Avilés como presidente de la Agencia Córdoba Turismo ha representado al turismo de toda la provincia “Una buena acción de Esteban fue abrir las puertas de la agencia Córdoba para interpretar a los privados en esta pandemia”.


Utiliza a las redes sociales en sentido comercial para su empresa, pero en lo personal solo para informarse, y confiesa que podría perfectamente estar dos días sin internet ni celular “Cuando estoy de vacaciones me desconecto y trato de disfrutar”. Reconoce que internet afectó a las agencias de viaje y que las mismas deberían reinventarse produciendo servicios innovadores, pero más allá de esto Eduardo rescata el valor de la comercialización tradicional “Vender la originalidad del producto y trato personalizado a la gente, por más internet el turismo tiene mucho de humano”.



En cuanto a la política turística a nivel nacional y provincial, opina que es importante que promuevan la infraestructura turística “Mientras existan incentivos para la infraestructura turística podemos competir a niveles internacionales, sin infraestructura nada. Y en el mercado interno también”. Respecto a la política turística empresarial, Eduardo ha ocupado cargos en la parte privada CAPTUR y la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.



En el marco de la situación de crisis actual (pandemia covid-19) visualiza que las agencias en unos años deberían reinventarse mediante la innovación y originalidad, y nos adelanta que su empresa ya se prepara para “el día después” de la cuarentena “Con toda la energía y un montón de ideas nuevas que hay que adaptar al nuevo mercado día a día”. Piensa que en el momento que se reactiven los viajes la dinámica del turismo va a ser totalmente diferente, y sentirá el peso de la post pandemia “La gente está habida de salir y esparcirse, pero todos vamos a sufrir la post pandemia usuario y empresarios, y la situación económica del país”.


Espera que, luego de la cuarentena el Turismo Estudiantil no cambie, ni tampoco el hábito del egresado. Reflexiona que la tranquilidad estará en la conciencia que tengan cada uno de los futuros pasajeros y en el respeto por los protocolos “Los viajes estudiantiles serán iguales o mejores que antes, con los cuidados que se tienen que existir según los protocolos. Los chicos viven una ilusión en un viaje de estudio, lo que no se suple con infraestructura se suple con trabajo humano” explica.


Por último, Eduardo nos deja un mensaje a todos los que forman parte de la familia de turismo, alentadoras palabras para continuar trabajando por un futuro mejor “hagamos el protocolo de la unión”.

Perfil:

Lugar en el mundo: Villa Carlos Paz.

Una persona: Gandhi

Un sueño: ser feliz.

Una virtud: saber unir.

Un defecto: ser posesivo.

Un gusto personal: pescar.

Deporte o hobby que practica: futbol.

Club o equipo preferido: Instituto de Córdoba.

Un libro: Martin Fierro.

Un color: azul

Un cantante o grupo musical: Paz Martínez.

Un programa de radio, tv o película: Efecto carbonero.

Comida preferida: asado.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Perón (para discutir con el).

¿Con qué personaje famoso cenarías?: Al Pacino.

678 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín