Flybondi busca ocupar el lugar que dejaron Latam y Avianca

La compañía, se encuentra en proceso de renegociación con las autoridades aeronáuticas de Argentina y Perú, que le permitiría operar rutas regulares entre Buenos Aires y Lima.

Foto: https://prensa.flybondi.com/


La muy codiciada conexión entre las dos capitales sudamericanas podría ser manejada por Flybondi. La empresa ha realizado presentaciones ante las autoridades aeronáuticas de Argentina y Perú, y busca operar las rutas regulares entre ambos países en septiembre, fecha estipulada para la reactivación de los vuelos en nuestro país.

Lo que Flybondi pretende, es ocupar el lugar que dejaron LATAM Argentina y Avianca Perú y actualmente se encuentra en un proceso de renegociación de los alquileres de sus aeronaves. Si Flybondi obtiene la designación de Operador Aéreo en Perú, y las correspondientes autorizaciones locales, la empresa estará en condiciones de empezar a operar la ruta, ya que la solicitó -y le fue otorgada- en las audiencias públicas de ANAC en 2017-2018.

Asimismo, la ‘low cost’ pidió a la ANAC, en la audiencia 221conexiones con la capital peruana desde Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y Puerto Iguazú, por lo que podría haber distintas opciones dentro del país.

Un dato no menor es que, según las estadísticas del anuario 2019 de la ANAC, en el 2019 la ruta Buenos Aires- Lima transportó 783.000 pasajeros, apenas por delante de Río de Janeiro (779.000) y detrás de Miami, con 859.000 pasajeros. El objetivo de Flybondi es muy interesante, porque todo indica que la quinta ruta en cantidad de pasajeros verá reducida su oferta significativamente por el cierre de dos de sus principales operadores, uno de ellos y el más significativo Latam, que luego de 15 años de operación, deja a la Argentina con un mercado aerocomercial muy acotado.


16 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín