FITUR se traslada para mayo

La feria internacional española se celebrará entre los días 19 y 23 del quinto mes del año, en vez de en su fecha tradicional a finales de enero.

FOTO: https://argentina.ladevi.info/


En medio de una segunda ola que ya asedia a todo el continente europeo, IFEMA y el Comité Organizador de la feria madrileña han acordado que la edición 2021 se postergara en principio, por tres meses. De este modo, por primera vez desde su creación, Fitur no se llevará a cabo en enero y tendría lugar entre el 19 y el 23 de mayo del año próximo.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que este nuevo escenario convierte a la convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico, y el cambio de fechas permitirá preservar su alto impacto internacional “con ello, favorecer el re-encuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial”. Una medida que intenta facilitar la participación de todos los agentes de la industria turística, en un momento en que la feria tiene un papel crítico para la recuperación del turismo.


FOTO: https://www.ifema.es/


En la reunión del Comité Organizador de Fitur, encabezado por el Presidente de IBERIA, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario General de OMT, Zurab Pololikashvili; el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal; el Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav), Carlos Garrido, y el Presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

FITUR es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo. Es considerado el mayor evento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, y destaca además en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.



10 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín