Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

Como todos los años, en marzo se realiza una de las celebraciones más populares a nivel Nacional, la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Del 8 al 15 de marzo, Ayacucho (Buenos Aires) abre sus tranqueras para recibir a miles de visitantes y honrar la esencia del trabajo rural, fruto de sus esfuerzos y sus raíces tradicionales.



Con una programación comprometida y dedicada al espíritu y los valores de este partido de la provincia de Buenos Aires, se desarrollarán variadas expresiones artísticas, culturales y artesanales. La 48° edición del festival contará con el clásico Certamen Nacional de Canto Folklórico, la Peña Oficial, Espectáculo de Destreza Criolla y Desfile Tradicionalista, remate y exposición de terneros, exposición de artesanos y microempresarios, actividades culturales y educativas y artistas musicales.

En cuanto a los espectáculos principales, se anuncian las actuaciones de:

Viernes 13 de marzo: Caligaris, Bandas locales: De Tal Palo, Las Bestias del Rock y Lapa Cumbia.

Sábado 14 : Fabricio Rodríguez, Grupo Play, bandas locales y «Mala Praxis».

Domingo 15: La Verdadera, DJ Samu Moscovich y Feli Aguiar.



El partido de Ayacucho es el principal productor de terneros de la Argentina, por eso celebra esta fiesta desde 1969 junto con el día de la yerra, la gente de Ayacucho se prepara todo el año para esta celebración. Los asados y los espectáculos folklóricos constituyen la esencia de este espectáculo bien nacional, con la Declaración del Estado de Yerra se realiza en apertura del evento, la cual incluye la marcación del ternero, bendición del cura, lectura del Estado de Yerra y presentación de la Reina.



Otro de los atractivos de esta fiesta popular es el Desfile tradicionalista, en un recorrido de casi 20 cuadras. Un atractivo que los visitantes podrán disfrutar con carrozas tradicionales especialmente ornamentadas y que transportan a las aspirantes a reinas, carruajes antiguos, bandas militares, agrupaciones escolares, instituciones de la comunidad, tropillas y delegaciones gauchas conformadas por jinetes que lucen con orgullo sus prendas de gala, con rastras y facones.

21 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín