Fiesta Nacional de la miel Serrana 44° edición

El festival más dulce de Córdoba ya tiene fecha, y se realizará el primer fin de semana de febrero. En su 44° edición, San Marcos Sierras se prepara para recibir a miles de turistas en las tierras del “Río Quilpo”, el sábado 1 y domingo 2 de febrero. Será una gran fiesta en homenaje a la miel, en la que se podrá disfrutar de distintos espectáculos, muestras de artesanías, stands dedicados a la venta y degustación de productos derivados de la miel, y por supuesto de “la famosa ruta gastronómica con sabores de verano” donde en algunos resto-bar se presentarán platos culinarios con una fuerte impronta de miel.



Es la festividad más representativa de la localidad, siendo la apicultura su actividad central como principales productores de miel en la provincia. Ubicado a menos de 200 km de Córdoba Capital, en el Valle de Punilla, San Marcos Sierras o “el pueblo de la miel” como le llaman, es conocido por la excelente calidad de la miel orgánica que produce y un punto turístico de referencia para aquellos que buscan la serenidad y escapan del ruido de la ciudad.


Convoca a los productores más importantes de la zona y a través de un concurso en el que participan candidatas de las poblaciones de la región se elige a la “Embajadora de la fiesta Nacional de la Miel Serrana”.



Grilla de actividades:

-El sábado 1/02 desde las 20 horas:

Los Guaraníes, Emilio Zerbini, Mauro Nievas del Castillo, Los Sanmarqueños, Dani Buelink Tulián, Apu Andino, Ballet Municipal Runa Mishky y la participación del Taller de Inclusión “Somos” y el Taller de Adultos de Danza. Al final de la noche se elegirá a la “Embajadora de la Fiesta Nacional de la Miel Serrana” y el cierre con el grupo de cuarteto Trulalá.

-El día domingo 2/02 a partir de las 18 horas, la jornada comienza con el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas por las calles del pueblo y el cierre de la noche de la mano de Los Trajinantes, Las Voces de San Carlos, Las Voces de Pichana, Aníbal y la otra opción y el espectáculo bailable del grupo Los Quitapenas.



Costo de las entradas:

•El sábado 1/02 la entrada será libre y gratuita. •El domingo 2/02 tendrá un precio de $100.

12 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín