Fiesta de las colectividades virtual en Rosario

La municipalidad de Rosario presentó su tradicional celebración, y por primera vez en 35 años el evento no se realizará en el Parque Nacional a la Bandera.

FOTO: https://www.impulsonegocios.com/


Debido a la pandemia por coronavirus y el constante aumento de contagios en Rosario, este año la clásica y concurrida Fiesta de las Colectividades de se realizará de manera virtual en esta Ciudad. El anuncio se realizó a través de la plataforma Zoom, en el marco del ciclo “Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Una tradición que lleva 35 años, y ahora por primeva vez se llevará adelante utilizando los medios virtuales, con la modalidad “take away” y no en el Parque Nacional a la Bandera. El festejo año a año se extiende durante 10 jornadas de noviembre, hay 2.500 artistas en el escenario principal que van mostrando la cultura y la gastronomía de las 50 colectividades que participan.


Al conocerse la noticia el secretario de Deportes y Turismo municipal de Rosario, Adrián Ghiglione explicó “Cuando empezó la pandemia, hubo un impasse y se retomó la organización viendo cuáles eran los protocolos posibles para la fiesta. Pero los contagios se fueron incrementando y hoy se complica aplicar cualquier protocolo a un evento de 10 días por el que pasan 700 mil personas reales”. Con la firme idea de no dejar pasar la fecha y que cada rosarino pueda disfrutar sin correr riesgos, Ghiglione comentó que este año la fiesta se aparta de su formato tradicional para concretarse de manera virtual-nacional, y esperan que este sea un motivo de visita a la ciudad en un futuro “La estábamos pensando este año para exponerla a todo el país, para que sepan que se hace y que empiece a tener un tinte turístico”.


La modalidad 2020 virtual será “take away” para las comidas típicas, la idea en un principio es transmitir en vivo por redes sociales las propuestas de cada colectividad; luego sumarle la posibilidad de que, las instituciones cocinen en sus sedes bajo lo que indica el Instituto del Alimento, para luego ofrecer los platos típicos y la gente pueda pasar a retirarlos. Las transmisiones en vivo se piensan tanto para las redes de cada colectividad como las del Etur (Ente Turístico de Rosario).


14 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín