España levanta la cuarentena obligatoria para argentinos

El gobierno no extendió el decreto que establecía impedimentos a la llegada de pasajeros desde nuestro país, y partir de mañana podrán ingresar quienes tengan esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS.


Foto: https://www.lanacion.com.ar/


La medida regirá a partir del martes a las 00hs, así lo dispuso el Ministerio de Sanidad de España, y lo informó la Embajada de ese país en la Argentina. La misma establece que “decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica” estos dejan de ser considerados por España como países de alta circulación de virus.


El decreto que establecía requisitos especiales y un aislamiento de diez días, se impuso por primera vez el 23 de julio, y que fue prórroga el 7 del corriente hasta el 23 a la medianoche. Entre los requisitos que deberán cumplir los argentinos que viajen a España a partir del martes se encuentra principalmente la presentación del certificado de vacunación, el viajero debe haberse aplicado las dos dosis al menos 14 días antes del viaje.


Las vacunas autorizadas para entrar al territorio español son las aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.


Por otra parte, las fórmulas que se aplican de la Sputnik V es la única que no es aceptada en España para el ingreso. Así mismo, se espera que Sanidad de España aclare qué sucederá con la combinación de vacunas, algo que se ha extendido en prácticamente en muchos países, incluso europeos, pero en especial cuando la “mezcla” de sueros anti-Covid incluyan una que no está admitida por España, como es la vacuna Sputnik V.


Otro dato importante, la persona que viaje debe completar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo, eso generará un código QR que deberá presentar al ingresar al país. Más allá de la liberación, es importante aclarar que existen cupos de ingreso en los aviones por lo que la entrada no será ilimitada.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo