Encuentro histórico entre lideres públicos y privados del Turismo mundial

Se trata una reunión en el marco del G20 en Arabia, para analizar la recuperación del sector por los efectos de la pandemia de Covid-19 en el mundo. Desde la Argentina participó el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammmens.


FOTO: https://www.argentina.gob.ar/


Por primera vez en la historia del G20, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizó un encuentro en el que participaron más de 40 CEOs de las principales empresas turísticas a nivel internacional y los Ministros de Turismo de las 20 principales potencias. El objetivo se enfocó principalmente en buscar formas de coordinación que lleven a la recuperación de millones de empleos perdidos en la industria turística por los efectos de la pandemia de coronavirus.


Una oportunidad sin precedentes en que el G20 invita al sector privado a una reunión oficial con los gobiernos más influyentes del mundo para impulsar la colaboración internacional. El escenario fue Arabia Saudita, y a través de videoconferencia estuvieron empresarios como: Alex Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure; Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts; Arnold Donald, de Carnival Cruises; Tadashi Fuijita, de Japan Airlines; Alex Cruz, de British Airways; Gabriel Escarrer, de Meliá; Fritz Joussen, de TUI; Paul Griffiths, de Dubai Airport; Chris Nassetta, Presidente y CEO del Hilton, y Federico González-Tejer, Presidente y CEO de Rasisson Hotel Group.


FOTO: https://www.agroempresario.com.ar/


Desde Argentina el ministro Matías Lammens se sumó a la reunión, y reafirmó el compromiso de la Argentina de “seguir trabajando en cooperación con los ámbitos público y privado internacionales, para la recuperación y resiliencia del sector de los viajes y el turismo en la pospandemia”.


El funcionario además destacó la labor realizada por el Grupo de Trabajo de Turismo del G20, y señaló que vendrá una próxima etapa de turismo como motor de crecimiento igualitario “para que nuestras comunidades sigan desarrollándose, sigan creciendo, generando trabajo y riqueza de una manera sostenible, bajo un nuevo paradigma: el de un turismo responsable y sostenible”.


También invitó a todos los participantes a seguir conectados “para ayudarnos, aprender de las experiencias que está viviendo cada uno de sus países” y puntualizó la importancia de fortalecer el sendero de colaboración internacional “Hoy, más que nunca, redoblamos esfuerzos para que el turismo sea un gran motor de crecimiento en la próxima etapa, y se convierta en un símbolo de unión y encuentro para nuestros pueblos” concluyó.


16 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín