En octubre podrían volver los vuelos de cabotaje

Así lo adelantó el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, quien aseguró que, si bien es difícil establecer una fecha concreta, están trabajando para lograr ese objetivo.


FOTO: https://www.lavoz.com.ar/


Luego de que, en los últimos días, el Ministerio de Transporte diera marcha atrás con el regreso de la actividad a partir de septiembre, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, admitió que actualmente están haciendo lo posible para los vuelos de cabotaje puedan regresar en octubre.


Sin fecha determinada, pero con todas las expectativas puestas en el tema, Lammens afirmó que está trabajando en conjunto con las áreas de transporte y salud para reactivar los vuelos lo antes posible, pero siempre y cuando la situación epidemiológica así lo permita “Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”, aseguró.


En cuanto a los riesgos que se pudiera correr tanto en las áreas de transito de los aeropuertos y en el hecho de aglomerar gente en un espacio cerrado para que sea trasladada, el funcionario respondió citando los ejemplos de Aerolíneas y Air France, que viajan del país al exterior,: “Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.


Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. FOTO: https://www.lacapitalmdp.com/


Optimista por la temporada de verano en la Costa Atlántica, Lammens comentó que los argentinos tendrán una buena temporada, pero distinta, hasta que la vacuna este disponible “El verano no va a ser tan diferente a lo que ya estamos acostumbrados. No vamos a ver aglomeraciones en playas ni teatros. Estamos trabajando para que haya temporada de verano y estamos convencidos de que la va a ver ya que los protocolos fueron unificados y las 24 jurisdicciones adhirieron al proyecto federal” explicó.


Consultado por las condiciones que habrá al ingreso de cada jurisdicción, el Ministro aclaró en CNN Radio que las mismas dependerán de cada una e hizo referencia al caso de Mar del Plata. “Se armó un poco de revuelo con las declaraciones del intendente Montenegro que dijo que les va a exigir un hisopado a todos los ingresen, pero yo creo que eso va a depender de cómo evolucione la pandemia. De acá a diciembre creo vamos a estar mejor”, detalló. Y agregó: “A veces se toman medidas extremas para que no saturen sus sistemas de salud y es entendible”.


26 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín