Elsa Carranza: “No pierdan la pasión por lo que eligieron hacer”

Elsa Carranza es titular de Passerini Viajes, una agencia de viajes de amplia experiencia en organización de viajes corporativos, de placer, receptivo y turismo alternativo. Docente y traductora de Ingles, Elsa nos trasmite su historia y como llega a dedicarse por completo al Turismo.



Con mucha pasión y entusiasmo Elsa lleva adelante Passerini Viajes, una agencia fundada en el año 1978 por Vittorio Passerini, de allí viene su nombre. Nos cuenta que ejerciendo una actividad distinta en su pasado, el Turismo se cruzó por su vida y hoy se dedica por completo al rubro “Yo era docente y traductora de Ingles, me convoca Teobaldo Perez Hass (esposo de Emilse Carlesso), quien tenía representaciones de empresas de Estados Unidos, para asistir a un grupo de empresarios de Connecticut que venían a comprar maquinarias de metalúrgicas cordobesas”.


Luego de esa experiencia, Elsa es llamada por la agencia de viajes de Emilse Carlesso, donde comienza a colaborar en la organización de viajes, y adquirir conocimientos que la convencieron que su trabajo debía ser el Turismo “Me cautivó la investigación de culturas, logística, cada día beberse cada lugar nuevo, lo más posible, me enamore del turismo y deje toda mi otra actividad”.



Su primera venta como agente de viajes la recuerda como si fuese ayer, año 1978, luna de miel 90 días en Europa comenzando en Madrid, terminando Palmas de Gran Canaria “Era la época, que se armaban las tarifas aéreas, con el ABC, el libro, que daban las millas de cada ciudad, punto de corte, como se hacía, buscando la mejor tarifa todo lo que hoy hace un Amadeus/Sabre”.


Confiesa que en aquella primera experiencia de venta aún no conocía Europa, y nunca fue a una escuela de Turismo pero lo suyo era y es pura pasión y ser autodidacta “con todos los mapas y guías que pudiera tener a mi alcance, estudiando y profundizando”. Día por día les presentaba lo mejor de cada lugar para recorrer, como por ejemplo que la Catedral de Colonia al llegar al campanario, debían subir 365 escalones, pero era imperdible la vista del rio y el valle del Rhin “Mil cosas inolvidables de cada ciudad, que me marcaron mucho, para todos los viajes posteriores y mi primer viaje a Europa Junio 1980”.



Nos comenta que un destino que vendió y nunca conoció es la Bahia De Ha Long, en el norte de Vietnam “una asignatura pendiente de vida”, y el dentro de los destinos que no le gusta vender se encuentran los lugares donde actúan los distintos Carteles de la droga “A pesar de ser lugares turísticos muy bellos, en la Baja California, México, como Los Cabos/Acapulco, etc. Pues siempre siento una gran responsabilidad ante el pasajero, no puedo vender, si yo no estoy convencida, jamás lo he podido hacer”.


Explica que, si tuviese que recomendar un destino a un amigo, lo que primero haría sería analizar su personalidad, y a partir de allí planificar, para no descuidar detalles “Lo aprendí, con uno que le hablé con tanta pasión de la Polinesia, describiéndole cada isla, que allá fue, al regresar, su esposa me dijo, sí si, todo lo que nos dijiste fue, pero de noche, no había donde ir a tomar una copa o pasear por centro comercial”.



Sostiene que todos sus viajes personales fueron maravillosos y que le brindaron enseñanzas para toda la vida, pero Lugo Galicia es uno de sus lugares en el mundo “La rodea una muralla romana, el centro histórico de esta ciudad del año 13 AC. Una verdadera joya de arquitectura antigua, como sus alrededores muy verdes. Galicia, toda sus atardeceres, al igual que La Toscana, son mágicos, amo la cultura de Europa, pero distingo, las Campiñas, en su esplendor de naturaleza”.


Actualmente y frente al contexto que vivimos (pandemia Covid-19) se define como “piloto de crisis del turismo” en su empresa, acompañada por sus hijos y todos sus compañeros de trabajo “Valoro muchísimo a todos y cada uno de ellos, pues desde su posición, hicieron que Passerini creciera”. Afirma que de ahora en adelante lo que veremos de Passerini Viajes se resume en las palabras de un reconocido sociólogo, filósofo y ensayista polaco llamado Zygmunt Bauman “Lo que antes era un Proyecto, para toda la vida, hoy? Se ha convertido en un atributo del momento, que necesita, ser montado y desmontado continuamente”.



Finalmente nos deja un mensaje a la gran familia del Turismo, y en primer lugar manifiesta respeto y admiración a todos los que forman parte de la agrupación Autoconvocados “Gente joven, que le pone energía gigante en defensa de los derechos del Agente de Viajes. Consiguieron primero unir a este segmento productivo, lo corporizaron y llegaron a los segmentos políticos, para decir SOMOS, EXISTIMOS, y lo consiguieron”.


Rescata la figura de Sergio Navarro, su trabajo y dedicación en la unión y posicionamiento del Turismo. A todos ellos y a toda la gente joven, les dice simplemente “No pierdan la pasión por lo que eligieron hacer” y fundamentalmente insiste en la importancia de estudiar, investigar, para ser buen profesional “somos empresa de servicio, la profesionalidad y seriedad, nos enaltece”.


Perfil:


  • Libro favorito – en realidad, es una trilogía de ken follet – el invierno del mundo – la caída de los gigantes – el umbral de la eternidad -

  • ¿A quién te gustaría haber conocido personalmente?: Stephen Hawking.

  • ¿Con quién te gustaría cenar?: Lacalle Pou, actual presidente de Uruguay.


Datos de la Empresa:

  • Email paula.migliaro@passeriniviajes.com.ar

  • Tel 0351 -4226269 -0351 4824136

  • WhatsApp 3512260622

  • Instagram : passeriniviajeslcc

  • Facebook: Passerini.Viajes.LCC/







157 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín