El Turismo se lleva en las venas

Carlos Arrigoni Perussia o Charly como muchos le llaman es Director de “360 Regional Tour Operator”. Lo que más disfruta de su actividad es la posibilidad crear productos y nuevas modalidades de trabajo, y su empresa se destaca por alcanzar las mejores relaciones precio/calidad del mercado.


Oriundo de Laguna Larga, su primer trabajo fue a una temprana edad en una obra en construcción en el año 1991, y en el mundo del Turismo se inició cinco años más tarde “en turismo comencé en el año 1996, con una clásica del turismo Estudiantil, ¨Setur¨ vendiendo a colegios y coordinando”. Pasó por diferentes agencias y de cada una de ellas aprendió algo distinto: la administración de pocos recursos, la creatividad, el estilo profesional y tradicional de la operatoria mayorista, entre otros conocimientos que aportaron experiencia a su profesión.


Su empresa fue fundada en el 2007, Charly lleva casi 13 años dedicado a su actividad, desde un principio poseen gran conocimiento de cada uno de los productos que comercializan, y en octubre de 2017, nos cuenta que concretaron un viaje significativo “realizamos el primer viaje grupal de cordobeses a Montevideo, Uruguay, de 360 Regional y desde allí comenzaron las operatorias continuas e in crescendo de 360”.


Como Operador Mayorista de viajes y turismo, Charly afirma que poseen distintos mercados fundamentales “el emisivo vacacional de Pax del centro del país a destinos de Argentina y Región, el corporativo y receptivo de grandes firmas en el centro del país y el Incoming Sudamérica para operadores de países latinoamericanos” comenta. Si bien, a cada producto lo encaran de manera diferente a lo establecido, Brasil Real, ha sido uno de sus destinos más fuertes “llevamos cientos de pasajeros por año a las playas de Río o Buzios, en Coches Camas”.



Piensa que Internet redefinió a las agencias de viaje y contribuyó a que se minimice su margen de rentabilidad. En la comercialización, asegura que por internet se pueden lograr “altísimos” volúmenes de operaciones con pocos recursos humanos, pero más allá de esto, rescata la importancia de la venta tradicional “es poder mirar a los ojos a tu agente y saber que realmente te está recomendando lo indicado para ti, es un valor que nunca se va a desmerecer”.


Utiliza a las redes sociales en sentido estrictamente comercial y considera cruciales a las ferias internacionales “porque nada, absolutamente nada, reemplaza el face to face, que es lo que genera la verdadera confianza, que es fundamental en el momento de comprar o vender turismo”. Observa que el mercado millenials es un “Turismo de experiencias” y que estas nuevas generaciones tienen una mayor capacidad intelectual “los viajes y sus actores se tienen que ajironar a estos consumidores, ya no se podrá venderles espejitos a los turistas”.


Opina que el impuesto país está mal instrumentado, es una restricción al turismo, complejiza al mercado y debería haberse trabajado con equipos de gran conocimiento de la actividad y en un diálogo con el sector “una alternativa es blanquear realmente el tipo de cambio, que sea igual el blue, el oficial, el turista, el bolsa etc. pero sin perder el control del tipo de cambio” propone.


Mirando hacia el futuro Charly visualiza que su empresa estará consolidada y madura, coherente con el mercado, capacitada, atenta a nuevas tendencias y sobre todo cerca de sus clientes “siendo una empresa muy humana, y muy accesible para todos los jugadores del mercado, para comunicarse conmigo o los otros gerentes y ver sus necesidades particulares”. Y como mensaje, nos deja un pensamiento alentador y emotivo para los que pertenecen a la industria del Turismo “todos los días elegimos trabajar en la mejor actividad del mundo, que con sus altibajos volverá a ser rentable y siempre será reconfortante, si se lleva el turismo en las venas”

Perfil

Un lugar en el mundo: Iguazú

Una persona: Brigadier General José Francisco de San Martín

Un sueño: conocer todos los destinos turísticos del planeta.

Una virtud: gran tenacidad.

Un defecto: gran tenacidad.

Un gusto personal: la Música.

Deporte o hobby que practica: Snowboard

Un libro: el Kibalión.

Un color: azul

Una frustración: no haber seguido la carrera de abogacía.

Un cantante o grupo musical: Counting Crows.

Un programa de radio, tv o película: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Comida preferida: asado.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Joe Gebbia (fundador de AIRBNB)

Con que personaje famoso cenarías: José Pepe Mujica.

A quien llamarías para tomarte una selfie: Jessica Biel.


684 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín