El Turismo Idiomático: una oportunidad para todo el sector

Eduardo Trucco es Director de SET Idiomas, una institución con amplia experiencia y destacada por sus servicios personalizados, calidez y faceta humana en el trato con sus estudiantes.



Con una trayectoria de 21 años en el rubro, Eduardo nos cuenta que, lo que más disfruta de su trabajo es la riqueza y variedad de actividades “llevar adelante proyectos educativos y de interculturalidad con otros países y sus múltiples posibilidades de crecimiento”. Fundada en Abril de 1999 Set Idiomas trabaja principalmente en la enseñanza del español para extranjeros, comenzó como una escuela de inglés, y su oferta actual incluye además portugués, francés, alemán, italiano, español para extranjeros y chino mandarín.


Eduardo asegura que el Turismo idiomático es un segmento muy particular e innovador considerando los rubros tradicionales. Afirma que el turista idiomático viene a Córdoba fundamentalmente para aprender nuestro idioma y nuestra cultura, vivirá en un hotel, hostel o casa de familia y el resto del día disfrutará de distintas actividades como excursiones, visitas a museos, conocer cervecerías etc. beneficiando a la actividad de todo el sector “todo turista idiomático es consumidor de cultura, de naturaleza, de aprendizajes a partir de lo que le es diferente, que es lo propio de cada lugar”.


Es Traductor Público Nacional, en el 2009 finalizó la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua y su primer trabajo fue en el Banco Social de Córdoba como traductor de Inglés. En su trayectoria, Eduardo se desempeñó como profesor de lecto-comprensión en inglés en las facultades de Arquitectura y Ciencias Económicas de la UNC y de español para extranjeros en la Oficina de Intercambios de la UCC. También, fue Secretario del Colegio de Traductores de la provincia de Córdoba, miembro de la Comisión Directiva de SEA (Asociación de Centros de Idiomas), Tesorero de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba e integrante del GTICba (Grupo de Turismo Idiomático de Córdoba) “el GTICba viene trabajando en forma sostenida y conjunta desde 2006 con la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba en tareas de difusión y promoción de Córdoba como destino de calidad en la enseñanza de español para extranjeros”.


Confiesa que podría perfectamente estar dos días sin internet ni celular, lo cual disfruta mucho, y utiliza a las redes sociales casi exclusivamente para uso comercial “no me atrae la lógica de Facebook o Instagram para mi vida privada”. Observa que la comercialización por internet ofrece rapidez e inmediatez y rescata el valor humano que brinda la comercialización tradicional “el cara a cara, algo muy valioso en los tiempos que vivimos”.


Opina que en el segmento del turismo idiomático hay ferias interesantes a nivel global y son una buena herramienta de promoción “para obtener buenos resultados es necesario siempre la continuidad en la presencia y realizar una buena tarea pre y post feria”. Respecto al mercado millenials piensa que es importante contar con integrantes de tal generación en el equipo de trabajo, y paralelamente mantenerse actualizados “en nuestra escuela, desde hace un tiempo, determinados tipos de consultas se responden sólo por whatsapp o por correo electrónico, dependiendo esto principalmente del rango etario de la persona que consulta”.


Para Eduardo, en estos tiempos que estamos viviendo, es imprescindible trabajar de manera mancomunada para mejorar todas las prestaciones turísticas y lograr un producto que sea beneficioso para todos “es pensar la problemática del turismo en forma ecológica y de manera holística”. Considera que es sólo una cuestión de tiempo lograr que las agencias de turismo se interesen por su segmento y que esto podría ser una buena oportunidad para ambos “eso dependerá fundamentalmente de que conozcan mejor en qué consiste nuestra propuesta, ver en forma conjunta si es necesario ajustar detalles”.


Finalmente, y frente a la crisis sanitara del Covid-19, Eduardo nos deja un mensaje para los que integran el mundo del Turismo “hasta que todo vuelva a un nivel aceptable de actividad, debemos aprovechar la oportunidad de pensar y repensar el futuro apelando a nuestra creatividad”.


Perfil

Una virtud: el optimismo.

Un defecto: testarudo.

Un gusto personal: cocinar para su familia

Deporte o hobby que practica: antes squash y fútbol, ahora tai chi chuan.

Club o equipo preferido: River Plate.

Un libro: Seda (Alessandro Baricco).

Un color: verde

Una frustración: No haber aprendido a tocar el piano (pero siempre se está a tiempo, aclara).

Un cantante o grupo musical: Leonard Cohen

Un programa de radio, tv o película: Bagdad Café (Percy Adlon).

Comida preferida: una picada no convencional.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Pitágoras.

Con que personaje famoso cenarías: con Thelonious Monk.

A quien llamarías para tomarte una selfie: a Francisco (con la camiseta de San Lorenzo).

165 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín