El Turismo de aventura una gran oportunidad para la recuperación del sector

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó que esta experiencia predomina en la preferencia de los viajeros según las tendencias actuales de búsquedas, e impulsará la recuperación de la actividad a nivel global.


FOTO: https://www.infobae.com/


El Turismo de aventura se posiciona entre las alternativas más eficaces para reactivar el movimiento turístico tras la pandemia de coronavirus. Por llevar adelante actividades que se desarrollan en grupos reducidos y en espacios amplios, bien ventilados, seguros e higiénicos, los viajeros eligen un Turismo con estas características que brinden seguridad.


Virginia Messina, directora ejecutiva del WTTC, durante su participación en la conferencia plenaria virtual de ATMEX 2020 (el evento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica) destacó que de acuerdo con un análisis de preferencias de búsqueda por internet, el turismo de aventura demostró ser el segmento líder. El estudio manifestó que quienes comenzaron a organizar sus próximas vacaciones nacionales y regionales se volcaron hacia ese sector en sus búsquedas por internet, con vistas al corto plazo.


Messina resaltó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo promueve acciones globales encaminadas a la reactivación de la actividad turística, que permitan recuperar la confianza de los viajeros y garantizar experiencias seguras. Consideró que el Turismo se va a recuperar muy pronto de los efectos negativos de la pandemia “Creemos que el turismo se puede reactivar en el corto plazo a nivel global, consideramos que las fronteras se pueden abrir si trabajamos de manera coordinada entre el sector público y el privado, con la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos, ya que el cuidado de la salud es fundamental”.


Además explicó que el WTTC participó recientemente en la reunión de Ministros de Turismo del G20, donde presentó un plan para recuperar 100 millones de empleos en el sector a nivel global, con la aplicación de medidas homologadas para los viajes y el turismo, como la eliminación de cuarentenas y la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus.

7 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín