El Turismo creció en Tucumán, un verano exitoso para su economía


Respecto a las cifras del 2019, este año Tucumán viene presentando un incremento de turistas en estas vacaciones. Se inyectaron más de 800 millones de pesos a la economía tucumana y los picos más altos se registraron en el fin de semana de Carnaval.



El balance del verano 2020 de Tucumán, arrojó cifras sorprendentes y beneficiosas para su economía. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina comunicó a los medios el análisis realizado por el Observatorio Turístico, y aseguró que el turismo introdujo un total de 812 millones de pesos “nuestra industria se siente orgullosa de ser la actividad que más aporta y da trabajo a los tucumanos”. Además del funcionario, estuvieron presentes en el balance, los dirigentes de las principales asociaciones privadas vinculadas al sector.


Más allá de la crisis económica que atraviesa el país, Giobellina sostuvo que Tucumán vivió una muy buena temporada de verano, con un incremento del 7% de turistas en estas vacaciones con respecto al 2019. Los picos más grandes se registraron los fines de semana, superiores al 90% de ocupación en los principales destinos, en los festejos por el carnaval las cifras llegaron al 95%, y la localidad de San Pedro fue la mejor posicionada a nivel provincial.



A nivel Nacional Tucumán fue la provincia que más creció y por arriba del promedio, “si exceptuamos a la Costa Atlántica somos la provincia que más ha crecido en forma individual en este verano. Este año, debido a las medidas económicas, más argentinos decidieron viajar por el país”, agregó Gregorio Werchow Secretario en Tucumán de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Los destinos preferidos fueron El Cadillal con sus propuestas de playa y la Ciudad Sagrada de Quilmes con su Centro de Interpretación. Desde la Cámara de Turismo tucumana, valoraron las sorprendentes cifras de la temporada “se puso como oferta a El Cadillal, al igual que a la Ciudad Sagrada de Quilmes, Tucumán tiene un presente y ahora un futuro mucho más fuerte”, opinó su presidente Héctor Viñuales.


La Ciudad Sagrada de Quilmes fue visitada por un 94% de turistas argentinos de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santiago del Estero y el resto se trató de turismo extranjero. En El Cadillal, por su parte un 76% fueron tucumanos y el resto de las provincias como Buenos Aires, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe.

15 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín