El Ministerio de Turismo confirmó que en Argentina habrá temporada de verano

Lo anunció Yanina Martínez secretaria de Promoción Turística, quién a su vez destacó que se deberán aplicar y cumplir protocolos preparados para el área de gastronomía, hotelería y agencias de viaje.

Costa Argentina. FOTO: https://www.sitiosargentina.com.ar/


La temporada 2021 se acerca y con ello toda la expectativa acerca de la reactivación del Turismo, una de las actividades más golpeadas a nivel global. El martes pasado la secretaria de Promoción Turística, participó del reporte diario que emite la autoridad de Ministerio de Salud, en ese discurso Yanina Martínez ratificó que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país “Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado- lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, detalló.


La funcionaria acentuó que ya vienen trabajando en la confección de "9 protocolos homogéneos" entre ellos gastronomía, hotelería, agencias de viajes, ecnoturismo, turismo rural, turismo de reuniones para avanzar hacia las “aperturas graduales", y advirtió que el comienzo de la actividad debe hacerse con reparos, para que no suceda lo ocurrido en la provincia de Jujuy, que “fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás”.


Yanina Martinez. FOTO: https://www.entrelineas.info/


Se mostró optimista con el Proyecto de Ley de reactivación del sector (que espera la media sanción de Diputados), y subrayó el papel del Estado argentino en el sostenimiento de este sector tan perjudicado por la pandemia, a través de subsidios para pymes turísticas, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores.


Comentó además que quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa se les devolverá un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021.


Durante la conferencia Martínez señaló que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se está tratando con las jurisdicciones y con el sector privado "para tener temporada en todo el país", y más tarde fue el propio Lammens quién confirmó la noticia “tenemos la firme convicción de que haya temporada de verano”.



25 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín