El Gobierno porteño lanza VisitBA


Con el objetivo de recuperar el turismo internacional en la Ciudad pusieron en marcha VisitBA, la agencia público-privada de promoción del turismo internacional de la Ciudad.

FOTO: https://destinoba.com/


Se trata de un organismo cuya misión es atraer a turistas internacionales a toda la Ciudad para potenciar su impacto económico y social. Buscando recuperar este sector clave para la economía una vez pasada la pandemia, el gobierno porteño y las principales cámaras turísticas activaron formalmente la VisitBA, la agencia público-privada que pretende retomar la senda de crecimiento ininterrumpido del turismo internacional que se transitó hasta 2019.


VisitBA fue creado por ley en 2019 e intenta seguir los pasos de ejemplos exitosos de ciudades turísticas como Nueva York, Barcelona y Londres, que articulan a los sectores público y privado en sus estrategias de promoción. Su directorio está integrado por Javier Vigliero, que es el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, AHT; Ambrosio Mayer, vicepresidente segundo de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, AVIABUE; Mariano Castex, presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales; Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad; Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.


Javier Vigliero, presidente de la AHT, comunicó a los medios locales que a raíz de la situación actual y mirando hacia el futuro, es fundamental que el sector privado y público trabajen de la mano con acciones que conduzcan hacia un crecimiento ordenado y sostenible del turismo en Buenos Aires “eso permitirá impulsar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas, ya que no debemos olvidarnos que el turismo es uno de los mayores generadores de divisas del país y por ende, de la ciudad” explicó.


FOTO: https://blog.friendlyrentals.com/


Los responsables de VisitBA mantuvieron una primera reunión de carácter oficial en la que debatieron el diseño de una estrategia gradual con acciones concretas para promover el regreso del turismo a la ciudad. Así mismo, se establecieron los protocolos del sector, presentados al Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) para conseguir el sello Safe Travel y reforzar los atributos inherentes a la seguridad, resiliencia y de destino preparado para recibir al denominado nuevo turista.


En una primera etapa, VisitBA trabajará con gobiernos locales y operadores privados que permitan realizar viajes no esenciales entre los destinos sin restricciones de cuarentena al ingreso y de esta forma generar corredores seguros con: Montevideo, Asunción y Santiago de Chile. También, se impulsará una Red de Destinos Seguros con Lima, Bogotá, Río de Janeiro y San Pablo, ciudades con protocolos y homologación internacional, para promocionarse hacia los principales mercados emisivos del mundo.


La estrategia también prevé recuperar el turismo de negocios y comprende acciones de promoción (misiones comerciales público-privadas, participación en ferias y eventos internacionales, entre otras) y acciones de comunicación (creación de una marca destino, campañas digitales y de prensa). VisitBA se financiará con el cobro de un derecho de uso urbano a los turistas internacionales, se pagará por persona, por noche, y se aplicará a turistas extranjeros mayores de 12 años, cobro que comenzará a regir a partir de enero de 2021. Una modalidad que se desarrolla en más de 150 ciudades del mundo, como Barcelona, Berlín, París, Roma, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Puerto Iguazú y Montevideo.


12 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín