El gobernador Juan Schiaretti anunció medidas para la industria turística

Con el objetivo de mejorar la competitividad de la oferta turística de Córdoba, el mandatario lanzó este jueves una serie de acciones que beneficiarán al Turismo.

Juan Schiaretti, Osvaldo Giordano.

FOTO: https://www.elacontecerdecordoba.com/


El Gobernador de la Provincia de Córdoba encabezó en el día de ayer, un acto para comunicar varias disposiciones tendientes a mejorar la difícil situación económica y fiscal que viven las empresas del sector turístico. Según explicaron, incluyen diferimientos impositivos, exenciones y refinanciación de deudas, y están pensadas para ayudar a agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, servicios culturales, recreativos y de convenciones.

Del acto participaron la diputada nacional Alejandra Vigo; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Alejandro González.


El mandatario afirmó que estas medidas presentadas por la Provincia implican brindarle al sector turístico local un instrumento para que, al momento de sancionarse la ley nacional (que tiene media sanción del Senado de la Nación) Córdoba esté preparada para que su sector turístico sea competitivo. Señaló a su vez que habrá una intensificación de la campaña de promoción de la marca Córdoba Turismo, lo que permitirá a Córdoba posicionarse en el orden nacional “Estas medidas vienen para posicionarlos más competitivamente, para que durante todo el año que viene los argentinos vacacionen en nuestro país aprovechando estas ventajas que le da la legislación nacional, y esto es algo que pone a Córdoba en óptimas condiciones, porque somos el principal destino turístico de Argentina”, sostuvo Schiaretti.


Por su parte, el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, explicó que las disposiciones presentadas están dirigidas a un sector amplio de la provincia que incluye a unas 9 mil empresas “Entre los más importantes están los hoteles, las salas de convenciones. Luego hay una gran cantidad de servicios colaterales que se relacionan también con el turismo, dentro de los cuales la mitad son pequeños contribuyentes, pequeñas empresas; y luego el grupo de los más grandes, que están inscriptos en el régimen general de ingresos brutos”.

Los Gigantes, el gran balcón de las sierras.

FOTO: https://eldoce.tv/



¿Que incluyen las medidas?

Están dirigidas a agencias de viajes y turismo, transporte turístico de pasajeros, hotelería, servicios culturales y recreativos y organización de convenciones y exposiciones.

En primer lugar, todas las actividades mencionadas abonarán una alícuota 0% del impuesto a los Ingresos Brutos y quedarán exceptuadas de todos los regímenes de recaudación anticipada a través de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias. Estos beneficios regirán desde el anticipo de agosto de este año hasta el anticipo de abril de 2021 inclusive.

Los contribuyentes de Ingresos Brutos que quedarán alcanzados serán los comprendidos dentro del Régimen General que tengan domicilio fiscal en Córdoba, en caso de ser locales, en cambio, si están inscriptos en el Convenio Multilateral deben tener jurisdicción con sede o alta en Córdoba por poseer local o sucursal en la provincia. Los monotributistas que desarrollen más de una actividad quedarán exentos, siempre y cuando su tarea principal sea alguna de las alcanzadas por estas medidas de alivio fiscal.

Estos nuevos beneficios se complementan con la extensión de otros ya acordados:

  • Extensión hasta el 1-5-2021 de los diferimientos del impuesto inmobiliario y del automotor 2020 para el turismo.

  • Extensión hasta el 1-5-2021 del beneficio de pagar la energía eléctrica por consumo y no por potencia contratada.

  • Extensión hasta el 1-5-2021 del período de gracia para la refinanciación de las deudas que tengan con BANCOR.

Un dato no menor es que, no será necesario realizar ningún trámite para acceder a estas ventajas ya que Rentas identificará a los beneficiarios con base en los códigos de actividad que corresponden y el tipo de régimen aplicable a cada contribuyente.



52 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín