El Fitur 2021 se celebrará a finales de mayo

La fecha será entre el 19 y 23 de mayo según está previsto, así lo confirmó la ministra Reyes Maroto.


Foto: https://www.expansion.com/


La ministra de Industria, Turismo y Comercio del gobierno español María Reyes Maroto anunció que Fitur se celebrará a finales de mayo, y augura que será el "renacer del turismo". Al mismo tiempo confirmó también la celebración del Mobile World Congress para junio, en lugar del mes habitual de febrero, con menos visitantes y con más controles por la pandemia Covid-19.


Maroto resaltó además que "sin turismo no habrá recuperación o será más lenta", por lo que ha apostado por un turismo "de calidad y seguro" y ha animado y apoyado al sector, que "lo está pasando muy mal". El Gobierno, junto a Ifema, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y la Organización Mundial de Turismo (OMT) tienen previsto confirmar más detalles de la feria de este año.


La ministra señaló que dentro de la organización del evento están trabajando para optimizar las condiciones de seguridad, y que combinarán la parte presencial con la tecnología "Estamos trabajando con las últimas tecnologías para convertir lo que antes eran espacios presenciales en aulas virtuales, e intentaremos en un ejercicio de responsabilidad hacer presencial lo que se pueda, al menos a nivel institucional".


Ministra de Industria, Turismo y Comercio del gobierno español María Reyes Maroto Illera Foto: https://entomelloso.com/


Respecto a los cuidados, los representantes de Ifema explicaron que, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos 'in situ', se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, como establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital. Sumado a la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.


Finalmente la ministra declaró que confía en que la aceleración del proceso de vacunación permitirá que haya más población inmunizada, “será "un elemento que va a cambiar la percepción sobre la pandemia". Con emotivas palabras destacó "Hoy estamos caminando hacia ese túnel en el que empezamos a ver la luz", y de cara a semana santa indicó que hay que ser prudentes "Cualquier paso para atrás es otra vez un impacto negativo en la economía”.







110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín