El Camino de las Estancias Jesuíticas

Un atractivo inigualable que combina historia y turismo en un solo viaje, una excelente manera de lanzarse a un circuito distinto, por la capital y las sierras de Córdoba.


Estancia Colonia Caroya

FOTO: www.cordobaturismo.gov.ar


En Córdoba el pasado se proyecta en el presente de una forma majestuosa, a través de las Estancias Jesuíticas. La presencia de los Jesuitas en América dejó una huella imborrable en Córdoba, donde el legado de esta orden religiosa quedó inmortalizado en la gran cantidad de estancias que fueron construidas y ocupadas por sus miembros.


Estas estancias jesuíticas cordobesas encierran siglos de la historia colonial de nuestro país, y hoy la mayoría de ellas puede ser visitada por todo aquel que quiera conocerlas. Fueron construidas entre 1616 y 1725, por la orden de los jesuitas, surgieron para sustentar económicamente su obra evangelizadora en la región. La Compañía de Jesús había sentado sus bases en lo que hoy conocemos como la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba.


Estancia Santa Catalina

FOTO: www.cordobaturismo.gov.ar


En Córdoba podés visitar: Colonia Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) a lo que se suma la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba. Monumentos históricos únicos en el mundo, que, a fines del año 2000, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad, un recorrido que podrás realizar en www.cordobaturismo.gov.ar


Aquí te pasamos el link para que conozcas maravilloso legado de la huella jesuítica que habita la provincia: https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/estancias-jesuiticas/

18 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín