El asombroso tramo del Río Yuspe

Playas de arena blanca y aguas subterráneas, un paisaje que no deja de sorprendernos


Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


El maravilloso Río Yuspe nace en la región Norte de la Pampa de Achala, en la región del Macizo Los Gigantes. Representa un significativo cuerpo de agua dulce, recolectando una infinidad de vertientes y arroyos que bajan por sus laderas con el cóndor como guardián.


Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


Pero aquí viene lo mejor, se trata de uno de los tramos del largo río Yuspe, un recorrido con una particularidad muy especial. Una oportunidad de pleno contacto con la naturaleza en el que el agua se encajona formando un caudal subterráneo, donde se encuentran bellísimas playas de arena blanca, y deleitables saltos de agua que se imponen en el paisaje.


Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


La zona de “Las cuchillas, “El santuario” y la “Hoya Techada” (una gran bóveda que protege una hoya bastante profunda), junto a otras posibilidades que invita este río para realizar el circuito de trekking, son algunos de los tantos atractivos que ofrece este soñado rincón en Córdoba. Un paseo inolvidable que podrás conocer ingresando a cordobaturismo.gov.ar, e investigar en detalle sus distintas experiencias y recomendaciones.

Link de la nota: https://www.cordobaturismo.gov.ar/asombroso-tramo-del-rio-yuspe-con-playas-de-arena-blanca/



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo