Eduardo Rodríguez Haddad: “Diseñando experiencias, hacia un turismo personalizado”

Eduardo Rodríguez Haddad es titular de Incoming Tour and Travel, una Agencia Emisiva y Receptiva Internacional. Su destino preferido para la venta es Brasil y su empresa se distingue por el diseño de productos a medida.


Algunos le llaman Turco otros Cacao, lleva 35 años dedicado al Turismo. Su primer trabajo fue como Promotor de viajes de egresados, empezó en Turismo Estudiantil y luego dió el salto al Turismo individual. Pasó también por el rubro mayorista y posteriormente abrió su propia operadora RS Group, especializada en Sudamérica “trabaje casi 10 años haciendo receptivo en el sur de Brasil para varios operadores, gerenciando una Pousada y emprendimientos gastronómicos”.

Desde el 2010 Eduardo lleva adelante Incoming Tour and Travel, una empresa que hace pequeñas cosas a lo grande, comenta, y es además co-founder de Travel.News. Los mercados más importantes para Incoming son el local y el brasilero, y un producto que Eduardo marca como diferente es Mendoza Alta Gama “producto personalizado de turismo enológico Mendoza Gostosa para brasileros”.



Considera que si bien internet fortaleció a las agencias, brindando herramientas que posibilitaron llegar a potenciales clientes en todo el mundo, la comercialización tradicional posee un valor particular “el trato y asesoramiento personal, conocer en primera persona las necesidades y gustos del pasajero”. Maneja las redes sociales en sentido comercial y privado, en lo personal podría pasar algunos días sin internet ni celular, pero en su vida laboral asegura que debe estar atento a la comunicación “algún pasajero que puede necesitar algo, pero si hay alguien que se quede con el celular de guardia, no hay problemas de irme a la montaña por unos días”.


Opina que las ferias internacionales hoy en día son muy costosas y sirven mayormente para hacer lobby o RRPP “hace tiempo atrás te diría que era lo mejor para promocionar un destino o un producto, pero estos últimos años aparecieron nuevas herramientas o mejores canales para la promoción”. Como singularidades de mercado millennials rescata los nuevos canales y formas de comunicación que utilizan “como por ejemplo Instagram, y lo que significa la llegada masiva y en tiempo real a muchos y al mismo tiempo, solo hay que saber cómo diseñar los mensajes”.

Respecto al impuesto país afirma que es un despropósito para el Turismo y un gran daño que va a pasar desapercibido por el Coronavirus “implementarlo para ciertos rubros, como compras en el exterior o a través de páginas web puede ser una medida acertada, pero no para compras realizadas a comercios en nuestro país”. Si él mismo tuviese que realizar medidas para ayudar al sector, desarrollaría un Turismo Receptivo competitivo con otras regiones del país y haría una reforma en la manera que los categoriza el Fisco “somos intermediarios, comisionistas, tenemos que facturar por nuestra ganancia y no por el total de la venta, las comisiones aéreas tienen que fijarse por ley, al igual que en otros países de Latinoamérica”.


Acerca de la agrupación “autoconvocados” Eduardo nos cuenta que es grupo de agentes de viajes (chicos y grandes, minoristas y mayoristas, dueños y empleados) que no se sentían contenidos y necesitaban movilizarse para hacerse oír “indignados con un montón de resoluciones que afectan nuestra profesión, y en algunos casos hasta la existencia como comerciantes”. Piensa que el gobierno tanto nacional como provincial no apoyan a los agentes, y que en la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje la persona ideal para su conducción sería Patricia de la Colina agente minorista con vasta experiencia de la actual Comisión Directiva.

Observa que en unos años las agencias de viaje van a cambiar la forma de comercializar y de comunicar, y como mensaje les aconseja ser creativos “con un 80% de agencias que venden turismo emisivo, propondría la especialización de nichos, profesionalizarse y apostar a un turismo personalizado”.

Perfil

Un lugar en el mundo: Bariloche.

Una persona: su madre.

Un sueño: dar la vuelta al mundo en barco.

Una virtud: persistencia

Un defecto: a veces intolerante

Un gusto personal: Cocinar para sus amigos.

Deporte o hobby que practica: básquet, fútbol y vela.

Club o equipo preferido: River Plate.

Un libro: Cien años de soledad.

Un color: Rojo.

Una frustración: no haber vivido en Europa después que terminó el secundario.

Un cantante o grupo musical: The Police.

Un programa de radio, tv o película: Blade Runner.

Comida preferida: bife de chorizo con papas fritas.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Steve Job

Con qué personaje famoso cenarías: Diego Maradona.

A quién llamarías para tomarte una selfie: a sus amigos.

Si tuvieras que elegir un solo destino en el mundo para viajar: cualquiera que tenga playa y buena gastronomía.

797 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín