Disney Word de Orlando suspende sin sueldo a miles de empleados

A causa de la crisis del coronavirus, partir del 19 de abril la compañía de entretenimiento más grande del mundo dejará de pagar a 43.000 trabajadores sindicalizados, aunque mantendrá sus prestaciones de salud, seguro médico, dental y de vida durante un año.


Hasta ahora, los trabajadores están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos ya que la empresa desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades. La organización sindical Service Trades Council Union (STCU) que representa a los empleados, informó este sábado por Facebook el acuerdo alcanzado con Disney, que incluye una cláusula para que las personas suspendidas sigan gozando de los beneficios de salud gratuitos por un año y se continúe con programa llamado Disney Aspire, que les proporciona educación gratuita.


Antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles por la propagación del COVID-19, Disney Word brindaba empleo a 77.000 personas y solo unos 200 trabajadores, miembros de STCU, que cumplen funciones consideradas esenciales van a mantener sus puestos. Según el diario Orlando Sentinel, los 43.000 representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida. Disney ha adelantado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales, también Universal y SeaWorld han anunciado medidas similares.

Con el objetivo de paliar la crisis económica producto de la pandemia, el Congreso de EEUU aprobó recientemente un acuerdo presentado por el ejecutivo. Una infusión masiva de ayuda financiera en una economía en dificultades, muy afectada por la pérdida de empleos, con disposiciones para ayudar a los trabajadores y familias estadounidenses, así como a las pequeñas empresas y las principales industrias.


El paquete de estímulo fiscal sería la acción legislativa más importante tomada para abordar la problemática del coronavirus que se intensifica rápidamente, abruma a los hospitales y frena gran parte de la economía estadounidense.

30 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín