Diego Javier Obregón : “Acción para seguir adelante”

Diego, es Socio Gerente de Viajes TDH Casa Central, y desde hace 24 años se dedica a su pasión, el Turismo. Forma parte de la Comisión Directiva de ACAV, y se postula para la próxima elección con el objetivo de que su lista pueda trascender en acciones genuinas que ayuden a los socios a salir adelante.



Le dicen Bepi es oriundo de Colonia Tirolesa, Córdoba lleva 8 años dirigiendo Viajes TDH Casa Central y una larga trayectoria en el rubro. Tiene 43 años, vive felizmente junto a su hija Morena, y se define como una persona alegre pero algo acelerada, dinámica, inquieta y conversadora “Que le gusta vivir las emociones a flor de piel. Quien disfruta del día a día en lo que hace e intenta transmitir, y compartir con los demás lo que pueda considerar que deje un enseñanza”.


Su primer trabajo fue en Setur, y desde allí fue pasando por diferentes etapas que lo llevaron por caminos que lo condujeron a la actividad que hoy desarrolla “Fue intenso, paso rápido pero cada momento fue dejando aprendizaje, quizás eso es lo que me haga siempre intentar devolver un poquito de lo que a uno le toca aprender o vivir”.


Nos cuenta que su infancia fue fantástica “llena de amor, aventuras y conocimientos”, asistió al colegio Luis M. Robles de Bº Pueyrredón. Su padre padre fue chofer de camiones y su madre revendedora de cosméticos y ama de casa, menciona con emoción a su mejor amigo-primo Miguel Alercia, y en la historia de tu vida le gustaría regresar a un momento muy especial “Unos 20 años atrás, guiando turista en la playa de Brasil”.



Viajes TDH Casa Central se fundó en el año 2008, y su nombre surgió de la Abreviatura Turismo-Deporte y Hotelería. Una compañía que comercializa tanto todos los destinos nacionales como internacionales, y con un producto destacado “Es nuestro producto Quince by Viajes TDH, porque lo desarrollamos minuciosamente con pasión y adrenalina adicional”.


Recuerda que su primera venta fue un viaje de egresados en el año 1997, y la última hace unos días, un paquete turísticos familiar a Miami-Orlando y Disney incluido para Julio 2021. Asegura que ningún destino es difícil de vender si el agente se interioriza e instruye antes, y nombra dentro de su historia como empresario a personas que marcaron su vida “Mis primeros socios, amigos y familia, Belén y Carlos, y mis socios de hoy, Eugenia y Mauro quienes me aguantan y alientan cada día”.


Si no fuera agente de viajes Diego sostiene que podría incursionar en las ramas del Derecho, pero de lo que sí está seguro es el motivo por el cual eligió este camino que hoy lleva adelante “No sé el porqué, pero si el para qué, y es para poder brindar un servicio a todos aquellos que buscan estar o ser felices en los lugares que eligen para sus viajes”.



Frente al contexto actual de crisis por la pandemia, comenta que su empresa continúa dando asistencia a los viajes reprogramados, y transita un cambio constante para adaptarse. Diego sigue apostando al Turismo, y jamás pensó en abandonar su actividad “Nunca pensé en cambiarlo en absoluto, si cambiamos procesos si cambiamos y cambiaremos mecanismos, pero nunca cambiar la actividad o dejar de hacer turismo estuvo en mi pensar”.


Opina que la realidad de las agencias de viaje ha cambiado y para siempre, donde todo lo que era convencional ya no está “Pero si esta lo más importante que es la profesión de un agente de viajes, que te asesore y te guie y cuide por tus servicios a tomar, y eso hay que saber representarlo”.


Actualmente forma parte de la Comisión Directiva de ACAV como Vocal Titular 5to, y es candidato para la renovación de autoridades que se celebrará el 15 de junio “Formo Parte de la lista ACAV SOMOS TODOS, postulándome como Tesorero, para continuar gestionando desde las instituciones acciones concretas y herramientas dinámicas y actuales para todos nuestros socios”.



Nos explica que la lista ACAV SOMOS TODOS está conformada por personas que tienen llegada en todos los ámbitos que hacen a la actividad, y que están atentos a todas las necesidades de los socios a través de sus iniciativas “ACAV es una institución que por más de 50 años paso por muchos procesos y acompaño a todos los agentes de viajes, y hoy más que nunca en este contexto extraordinario es nuestra principal aliada. Para ello requiere de representantes que trabajen y estén a la altura de cada situación y gestión venidera”.


Por último, Diego nos deja un mensaje para la gente de turismo, palabras alentadoras en estos duros momentos que atraviesan “Pronto pero muy pronto el mundo volverá a viajar y ahí estaremos nosotros!!!”.


Perfil:


  • Lugar en el mundo: la Ruta en Vespa

  • Una persona: Morena.

  • Un sueño: trascender.

  • Una virtud: ayudar.

  • Un defecto: hablar mucho.

  • Un gusto personal: La Vespa.

  • Deporte o hobby que practica: Futbol y Mountain Bike

  • Club o equipo preferido: River Plate.

  • Un libro: El Caballero de la Armadura Oxidada.

  • Un color: azul.

  • Una bebida: jugo de naranja exprimida.

  • Un cantante o grupo musical: Luis Miguel.

  • Un programa de radio, tv o película: Rápido y Furioso todas.

  • Comida preferida: milanesa con papas fritas de Olga mi vieja.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: El Chavo.

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Jennifer Aniston si yo quisiere obvio ja

  • A quién llamarías para tomarte una selfie:Federuli


Datos de la empresa:

  • Viajes TDH – Casa Central - Leg.: 16070

  • Colon 533 PB Loc 1 . Centro. Cordoba

  • Tel.: 0351 4211190

  • WhatsApp: 54 9 351 3846851






549 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo