Despegue totalmente automático, hito mundial de Airbus

La principal empresa fabricante de aeronaves en el mundo y de origen europea, realizó el sábado pasado el primer despegue sin pilotos en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Utilizando únicamente la visión, con una tripulación de prueba integrada por dos pilotos y tres ingenieros, Air Bus marcó un hito a nivel mundial a las 10:15 a.m.

El espectacular hallazgo se basó en una tecnología de reconocimiento de imágenes insertadas directamente en el avión de prueba y practicaron un total de 8 despegues en cuatro horas y media. Con esta tecnología, la empresa no desestima la función de los pilotos, por el contrario plantea una importante actividad para la tripulación, y es que puedan prestar más atención a las estrategias de vuelo.

Yan Beaufils, el capitán del piloto de pruebas de este vuelo tan especial y esperado en todo el mundo, informó a los medios de comunicación que el avión funcionó tal como lo esperaban. Alineado a la pista, y tomando la velocidad de rotación exacta que se ingresó en el sistema, Beaufils afirmó que la nariz de la aeronave comenzó a levantarse automáticamente, luego tomó el valor de lanzamiento esperado y finalmente, unos segundos más tarde, el avión de Airbus estaba completamente en el aire.

11 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín