Darío Miguel Fasulo: Trabajando en lo que nos hace feliz

Darío Miguel Fasulo es Ejecutivo de Ventas en SETIL Turismo, un Operador Mayorista fundado en el año 1992. Disfruta de cada momento en su trabajo, el contacto con los agentes de viajes y poder ayudar a los que recién comienzan con esta actividad.


Con una trayectoria de 15 años en el mundo de Turismo, Darío o Fas como le llaman, nos cuenta que su primer trabajo fue en Setur, y lleva 3 años en Setil, una empresa que trabaja productos premium con todo incluido “hoteles de 4 y 5 estrellas, sistema de audio propio, dos coordinadores, excursiones incluidas con traslados y entradas, todas las comidas incluidas”.


Su destino preferido para la venta es Europa, como productos diferentes en el mercado nos destaca a Suiza, Sur de Alemania, Norte de Italia y Estados Unidos Costa a Costa, en Argentina a Catamarca con campo de piedra pómez, Norte patagónico, Junín de los andes, Copahue.



Utiliza redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, Skype en sentido comercial y privado, y confiesa que no podría estar sin internet ni celular “no podría estar ni un día sin celular ni internet, porque el contacto laboral lo hago por ese medio”. Rescata los valores del profesionalismo, dedicación, honestidad, responsabilidad, cortesía, entre otros, de la comercialización tradicional, y a su vez considera que Internet permitió a las agencias de viaje tener más presencia con los viajeros “con una web actualizada, publicaciones en Facebook, Instagram u otras redes, hace que la llegada sea en forma precisa e inmediata con la información”.


Afirma que las Ferias Internacionales son pilares fundamentales para entablar contactos comerciales, y piensa que el mercado millennials impone ciertas singularidades “para afrontar el mercado de los millennials se necesita un gran trabajo por las redes sociales, teniendo información precisa y en forma rápida”. Visualiza que en los próximos años el nexo con los pasajeros se irá modernizando, que los primeros pasos ya se están dando y las agencias de viaje tendrán una llegada en forma virtual “en estos momentos ya se ofrecen productos y se cierran operaciones por whatsapp o por mail”.



Opina que el impuesto país generó caída considerable de las ventas internacionales y descontento en muchos pasajeros, y que lo ideal sería que fuese retirado de forma permanente “pero si debiese tener el impuesto si o si y tengo que presentar una alternativa, presentaría que se le reintegre al pasajero como es la resolución AFIP 3825”. Más allá del mal momento económico, tiene una visión optimista respecto a las agencias de viaje en la actualidad “el Turismo es uno de los primeros rubros que casi en forma inmediata se activa cuando la economía mejora”.


Sostiene que en estos días la vigencia de una agencia de viajes depende dedicación de los agentes de viajes y la capacidad para dar soluciones, y nos adelanta como actuará su empresa cuando cuarentena y las restricciones por COVID-19 finalicen “tendremos salidas nacionales con la característica de SETIL y el todo incluido, y todas las salidas internacionales para 2021”. Asegura que las agencias de viajes no cerrarán sus oficinas de forma permanente, y que las distintas normativas y posibilidades que ha ofrecido la Secretaría de Turismo buscan evitar ese desenlace “estas medidas aportan una gran ayuda para volver a la normalidad cuando pase la situación de público conocimiento”.



Nos explica que en el Turismo Estudiantil los padres pueden seguir abonando el viaje de sus hijos, ya que para un estudiante ese momento es uno de los más esperados, y a sus futuros pasajeros les transmite tranquilidad “las empresas van a incorporar todos los protocolos que determinen las autoridades, será seguro para todos”.


Por último, Darío nos deja un mensaje para la gente de turismo, unas palabras de aliento a sus colegas para seguir adelante “debemos seguir capacitándonos y ser excelentes profesionales. Seguiremos vigentes, volveremos a llevar a todos esos viajeros por argentina y por el mundo”

Perfil

Tu lugar en el mundo: La Cumbrecita

Una persona: Teresa de Calcuta

Un sueño: dar la vuelta al mundo.

Una virtud: empatía.

Un defecto: perfeccionismo.

Un gusto personal: cocinar.

Deporte o hobby que practica: futbol.

Club o equipo preferido: Talleres de Córdoba.

Un libro: El Secreto.

Un color: rojo.

Una frustración: la guitarra.

Un cantante o grupo musical: ZAZ.

Un programa de radio, tv o película: Hombre en llamas.

Comida preferida: asado.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Bill Gates.

Con que personaje famoso cenarías: Leo Messi.

A quien llamarías para tomarte una selfie: India Martínez.

Si tuvieras que elegir un solo destino en el mundo para viajar con todo incluido: se resume con una sola palabra “Maldivas”, paraíso exótico excepcional

287 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín