Daniel Gaona: “El aprendizaje de familiarizarse con la tecnología más que nunca”

Daniel Gaona es Socio Gerente del Hotel Boutique del Pomar y de Vagabundos Viajes EVT de Resistencia Chaco, lleva 20 años en su actividad y lo que más disfruta de su trabajo es el contacto con la gente.



Le dicen Dani, nació en Resistencia, Chaco, tiene 47 años y vive felizmente junto a su familia: su esposa Yanina y sus dos hijos Candelaria y Bautista. Actualmente se desarrolla como Empresario Hotelero y de Agencia de Viajes, su primer trabajo fue en una tienda de ropa y sus primeros en el mundo del Turismo comenzaron acompañando a una persona muy especial en su vida “Empecé ayudando a mi padre en el Hotel”.


El Hotel Boutique del Pomar fue fundado en el 2012 y Vagabundos Viajes EVT en el 2001, Daniel es Socio Gerente en ambas empresas y nos cuenta el origen del nombre que lleva cada una “Pomar significa Lugar de Plantas Frutales, tiene que ver con la naturaleza del lugar y con Vagabundos Viajes EVT estaba entre los nombres enviados al ministerio de turismo, que en realidad era vagamundos Viajes”.



Los mercados más importantes para Vagabundos Viajes EVT son Buenos Aires, Brasil, Paraguay, EEUU y Reino Unido, y distintos productos hacen de esta agencia una empresa diferente en el mercado “Corredor Ecoturístico del Litoral Esteros del Ibera / Bañado La Estrella / Impenetrable”.


Lo que más le gusta de su trabajo es poder brindar a los clientes la posibilidad de alcanzar sus sueños de viajes, y si tuviese que mencionar a alguien en su historia de empresario sin dudas ese es su padre “fue quien me introdujo en la actividad turística y de quien heredé también la pasión por el trabajo en entidades gremiales empresariales de la actividad”. En cuanto la Política Turística Empresarial, Daniel es Presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Vocal Titular de Fedecatur y Vocal Titular de la Cámara Argentina de Turismo.


Dentro de sus ventas en la agencia manifiesta que Turquía es un destino “mágico por su historia” que vendió pero que hasta el momento no tuvo la oportunidad de conocer, y confiesa que su preferencia en las ventas es Argentina “Siempre está el hecho de que la gente idealiza más el exterior que nuestro propio país, y si tengo que recomendar un destino siempre lo hago por alguno de Argentina”.



Recuerda que su primera venta fue a Carlos Paz Córdoba, la última antes de la Pandemia Italia. Aprecia los viajes en familia y con amigos, y reconoce que todos los destinos tienen su encanto “No tengo uno en especial, a todos le encuentro su atractivo, el solo hecho de viajar y estar conociendo diferentes culturas, enriquece la experiencia” explica.


Comenta que ambos negocios presentaron particulares dificultades en la pandemia. En el caso de la agencia, al tener una infraestructura más chica observó que los costos fueron más reducidos, y piensa que lo mejor es recomendar al turista que vuelva a viajar través de Empresas de Turismo “En este caso la demanda cayó mucho y la reactivación es muy lenta, en nuestro caso por decisión nuestra no hemos vuelto todavía a ofrecer viajes, ante la dificultad de los cierres de fronteras nacionales e internacionales”.



En cuanto al Hotel señala que su mayor problema pasó ante los costos que tuvieron que enfrentar “Si bien se puede tener algo de reactivación a través del cliente corporativo o algún movimiento en fines de semanas largos, este movimiento no alcanza para cubrir estos costos”. Frente a este panorama, Daniel considera que la mejor salida es contar con los ATP para todo el sector turístico “Proveer de herramientas crediticias, fiscales e impositivas que puedan mantener a las empresas para que no vayan a la quiebra”.


Sostiene que, la situación general del sector turístico es bastante preocupante, y que las agencias tienen una difícil tarea de lograr dentro de esta nueva normalidad “Una previsibilidad, donde existen muchas variables, es un aprendizaje a familiarizarse con la tecnología más que nunca y adaptarse a ello, para no perder más competitividad frente a las OTAS”.


Opina que, en este contexto complicado, las autoridades a nivel nacional y provincial actuaron tomando medidas necesarias para el cuidado de la salud; pero que la cuestión problemática fueron los tiempos en que se llevaron adelante “Podemos discutir los tiempos de estas medidas, y la forma de comunicación en algunos casos de las medidas de prevención para enfrentar al virus”.



Por otra parte Daniel observa que, el proceso de cambio dentro de la venta en agencias viene hace bastante; y que algunas pudieron acomodarse y otras siguen con la venta tradicional. A su entender, el golpe de la pandemia hizo ver la necesidad de invertir en mejorar el vínculo con el cliente a través de medios tecnológicos “ Una minorista puede sobrevivir, pero como dije antes, va a tener que modificar su estructura e invertir en tecnología para poder llegar al nuevo cliente en forma adecuada”.


De ahora en adelante Daniel pretende fortalecer el mercado receptivo, y nos destaca que su provincia necesita más promoción de sus destinos, cultura y naturaleza “Chaco tiene mucho que ofrecer. Si bien fue creciendo y tomando mayor protagonismo a través de la creación del Parque Nacional Impenetrable; hace falta ahondar en difusión y servicios que puedan resaltar la experiencia al visitar la Provincia”.


Finalmente Daniel, se define como un apasionado del Turismo, y nos deja un mensaje emotivo para todos los trabajadores que integran, esta familia y esta actividad “Creer que se puede y seguir adelante, en este contexto tan complicado”.


Perfil

  • Lugar en el mundo: Resistencia.

  • Una persona: Yanina mi esposa.

  • Un sueño: seguir haciendo todo para que el Chaco sea un destino Turístico.

  • Una virtud: la perseverancia.

  • Un defecto: terco.

  • Un gusto personal: la Gastronomía

  • Deporte o hobby que practica: Básquet.

  • Club o equipo preferido: Boca Juniors

  • Club o equipo preferido: Boca Juniors.e Pigna)..

  • Un color: azul.

  • Una bebida: depende la ocasión,vino con amigos y asado.

  • Un cantante o grupo musical: Pink Floyd.

  • Un programa de radio, tv o película: Trilogia del Señor de los Anillos

  • Comida preferida: asado.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: San Martín.

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Earvin Magic Johnson.

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: Earvin Magic Johnson.


Datos de las empresas:


-Hotel Boutique del Pomar –


-Vagabundos Viajes EVT-

  • Legajo: 11793

  • Dirección: Av. Avalos 28 – Resistencia – Chaco – Argentina

  • E-mail: vagabundosviajesevt@gmail.com

  • Facebook Vagabundos Viajes Nac&Inter: https://www.facebook.com/VagabundosEVT/

  • Facebook Vagabundos Viajes EVT Receptivo Chaco: https://www.facebook.com/VagabundosViajesEVT/

  • Instagram: vagabundos_viajes_evt

  • Twitter: @vagabundosEVT







237 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo