Curso para la habilitación de prestadores de Turismo Alternativo

La Agencia Córdoba Turismo dictará un nuevo curso de Competencias Básicas Comunes.


Foto: www.cordobaturismo.gov.ar


En el marco del Programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo se desarrollará el curso de “Competencias Básicas Comunes”, para habilitarse como “Prestador de Turismo Alternativo”, comenzará el próximo lunes 26 de Abril.


El mismo, es uno de los requisitos que establece la Ley Provincial Nº 8801 para obtener la inscripción en el Registro de Prestadores de Turismo Alternativo de la Agencia Córdoba Turismo, condición indispensable para desempeñarse como tal.


Se consideran Competencias Básicas Comunes a aquellas que por sus características constituyen la base del conocimiento teórico y práctico que debe tener todo prestador de servicios de actividades contempladas en la Ley 8.801, a fin de garantizar la integridad física y psíquica de las personas, el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad turística


El curso tendrá una duración de 3 meses y se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus de la Universidad Nacional de Córdoba. La plataforma de E-learning permitirá a los interesados llevar adelante el cursado de los módulos a través de internet desde su domicilio, debiendo asistir sólo a las salidas prácticas presenciales.


Cabe destacar que, estos Cursos de CBC se dictarán durante este año 2021 y el próximo 2022, atento a que la Agencia Córdoba Turismo entiende que la ley establece obligatoriedad sobre la profesionalización de los prestadores de turismo alternativo (Ley Provincial 8801/99 de Turismo Alternativo y su Decreto Reglamentario 818/02).

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo